#ManCity || RODRIGO DESAFIA AL REAL MADRID

Esta semana ha sido publicada la última edición del estudio de valor de mercado del prestigioso Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) en la que podemos encontrar en el puesto número 21 a Rodrigo Hernández.

Cerca de cumplir los 24 años, Rodrigo es, según el CIES, el 21º futbolista más caro de la élite europea y el primer español. La estimación de su precio es de 101,5 millones de euros. Esto se debe a su evolución con el paso de las temporadas.

El jugador español ha sido capaz de adaptarse al estilo de Simeone y quedando en su primera y única temporada en el club colchonero el cuarto jugador con más minutos.  En cambio, esta temporada con el Machester City, es el segundo jugador con más minutos solo superado por Sterling.

El objetivo: La Champions contra el Real Madrid en agosto.

Pep Guardiola se ha atrevido a posicionar al jugador español como central. Rodrigo es centrocampista y según el CIES, en demarcación solo le superan  le superan De Jong, Mount y Bruno Fernandes. Según Transfermarkt, es el más valioso en su demarcación, el 2º de la generación de 1996, el 2º de los nacidos en España, el 5º del City, el 14º de la Premier y el 32º del mundo.

Con la vuelta de la Premier League, donde queda poco por hacer por la gran superioridad del Liverpool, Rodrigo tiene la mirada fijada en la UEFA Champions League ante el Real Madrid en agosto. En Inglaterra, con el Manchester City, ha levantado la Community Shield y la Carabao Cup. Pero, el jugador español tiene sed de Champions y sueña con poder levantar este título tan apreciado y valorado en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *