#S04B04 || UN SCHALKE EN TIERRA DE NADIE RECIBE AL LEVERKUSEN EN PLENA LUCHA POR LA CHAMPIONS

La jornada 31 de la Bundesliga se cerrara esta domingo con el partido entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen, con los primeros en tierra de nadie y en una depresión desde que volvieron y los segundos están enfrascados en la lucha por la Champions y con la resaca de la clasificación para la final de la DFB Pokal. El partido se disputará el domingo a las 18.00 h en el Veltins Arena.

LA EUROPA LEAGUE SE VE CADA VEZ MAS LEJOS

Desde que se reanudara la Bundesliga, el Schalke 04 no ha ganado ningún partido y sólo ha obtenido un punto ante el Union Berlin en la jornada anterior, no ganan desde el 17 enero ante el Borussia Mönchenglandbach por 2-0. Desde luego no son cifras muy halagüeñas teniendo en cuenta que les visita el Bayer Leverkusen. Marchan décimos en la tabla con 38 puntos.

Kenny celebra el empate ante el Union Berlin

Con 7 goles, Raman es el máximo goleador del equipo lo que denota el gran problema de cara a portería que tienen los Mineros, por ello están entre los 5 peores equipos si hablamos de registros anotadores con tan solo 35 goles a favor. Juan Mirada es uno de los puntos positivos de la temporada para el conjunto de Wagner ya que se ha convertido en la revelación de la temporada y ya hay clubes que han preguntado por él, entre ellos el Betis.

El técnico David Wagner no contará con varios futbolistas, Bugstaller sigue con su recuperación y no se le espera hasta la próxima temporada al igual que Omar Mascarell, que recayó en su rehabilitación, y Sané. Serdar, Matondo y Harit siguen en la enfermería al igual que Nastasic aunque este se espera que vuelva antes. Por ultimo, Stambouli será duda hasta ultima hora.

QUE LA EUFORIA NO PARE.

Después de batir con facilidad al Saarbrucken, el Bayer Leverkusen llega a Gelsenkirchen con un objetivo en mente: meterse en la Champions League. Desde el parón, los Werself han sumado 4 victorias y dos derrotas siendo un equipo solvente pero que en ocasiones desconecta defensivamente como ocurrió en el partido ante el Bayern. En estos momentos se sitúan en la quinta posición 56 puntos, los mismos que el Borussia M’Glandbach.

Celebración del Leverkusen tras pasar a la final de la DFB Pokal

Con Havertz dudoso hasta el último momento, Bosz deberá tomar la decisión sobre quien ocupara el puesto del 9, Volland que ya jugó unos minutos en Copa, o Lucas Alario que lleva 2 goles en dos partidos. Además, Florian Wirtz podría volver a ser titular y mas después de la lesión de Bellarabi. El extremo alemán esta quemando etapas rápidamente con tan solo 17 años.

Como hemos mencionado anteriormente, Bosz tendrá la duda de Kai Havertz hasta el último momento. El talentoso mediapunta no juega desde el partido ante el Freiburg. Bellarabi también se perderá el choque debido a una lesión en los isquiotibiales que sufrió en el partido de Copa. Palacios se perderá el choque por enfermedad mientras que Sinkgraven y Lars Bender se someterán a pruebas el mismo día del partido para saber si esta aptos.

LOS MINEROS NO GANAN DESDE 2013.

Alario celebrando uno de sus goles en el partido de ida

En el partido de ida, el Leverkusen se llevó el encuentro por un 2-1 gracias a un doblete de Alario. El partido no pudo tener mas polémica ya que se anuló un gol para cada equipo aunque el encuentro fue dominado por los locales. Como muestran las estadísticas, la última vez que el Schalke se impuso al Bayer fue en 2013. En aquel plantel había nombres como Draxler, Matip o Farfán, jugadores recordados y que se echan de menos debido a la mala temporada que esta haciendo el club.

Alineacion provisional del Schalke 04: Nübel, Kenny, Kabak, Oczipka, Miranda; Boujellab, Caligiuri, Schöpf, Bozdogan;  Gregoritsch, Raman

Alineacion provisional del Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Dragovic; Amiri, Aránguiz, Demirbay, Wendell; Wirtz, Diaby, Alario.

Estadio: Veltins Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *