#PremierLeague || ¿CÓMO ESTA EL DESCENSO EN LA PREMIER LEAGUE?

La Premier League está de vuelta, y vuelve más fuerte que nunca, con una de las ligas más apretadas de la última década. En esta ocasión hablaremos de cada uno de los equipos que están peleando por el descenso, así que sin más dilación. ¡¡Comenzamos!!

En este artículo encontrareis toda la información necesaria sobre los equipos que están en la zona baja de la tabla. Encontrarás un pequeño análisis de su situación, cómo esta siendo su temporada además de una pequeña predicción sobre las opciones que tiene para salvarse. El orden será de menor a mayor, es decir, del peor clasificado al que está más arriba

NORWICH: 20º – 21 Puntos

La temporada del Norwich City está siendo bastante pobre, sobre todo por la cantidad de goles que encaja. La defensa del Norwich es sin duda es su peor aliada, encajando una media de 1,7 goles por partido, y dando gracias, porque el portero Tim Krul está siendo de los mejores del equipo. A pesar de ello en ataque deja buenas sensaciones, con un sorprendente Todd Cantwell y un crack como Emiliando Buendia. Sin embargo, generar ocasiones no te garantiza meter goles y por ello son el equipo con menos goles a favor: 25.  

El futuro de los “Canaries” no pinta del todo bien, están a 6 puntos de la salvación, y es muy complicado salir del hoyo, pero esto es fútbol y la temporada no ha acabado, ¡No les den por muertos!

IMAGEN: Norwich City celebrando el gol de la victoria ante el Man City (3-2)

ASTON VILLA 19º – 25 Puntos

El caso del Aston Villa es algo particular, no son el mejor equipo de la competición, ni mucho menos, y a pesar de ello si se te lesionan tus mejores jugadores… Lo vas a tener complicado. Parecía todo perdido antes del parón, al equipo le costaba mucho sacar los partidos, pero quien lo iba a decir este Covid-19 les ha venido de perlas.

El Aston Villa recupera a una pieza clave: John McGinn. El escocés estaba siendo el mejor socio de Jack Grealish, jugador revelación del campeonato, y su dupla ganaba partidos.  Con esta recuperación de McGinn y con las pilas cargadas el Villa espera sacar resultados positivos, además de que tienen un partido menos, no ven tan lejos recortar esos 2 puntos que les separan de la gloria de permanecer un año más en la Premier League, difícil pero no imposible.

IMAGEN: Jonh McGinn y Jack Grealish celebrando un gol

BOURNEMOUTH 18º – 27 Puntos

Si el caso del Aston Villa con las lesiones te parece de muy mala suerte con el del Bournemouth vas a alucinar, después de este parón los “Cherries” recuperan 6 futbolistas, y entre ellos piezas clave como David Brooks o Josh King. La situación del equipo era complicada, aunque parecía que antes del parón podían salir de la zona baja, ya que estaban cosechando varios empates, pero no era suficiente, faltaban muchos jugadores y no existía la rotación necesaria para estos tramos finales de temporada.

Con todos estos jugadores recuperados, podremos ver a un Bournemouth con más confianza, ya que está empatado a puntos con Wattford y West Ham, además de que sólo está a dos puntos del Brighton. Parece está la ocasión perfecta para empezar a sumar de tres en tres, y aunque sea el equipo que tiene el calendario más complicado si las lesiones lo permiten podremos ver un año más al Bournemouth en la Premier League

IMAGEN: Bornemouth celebrando un gol

WATFORD 17º – 27 Puntos

Ahí dónde ves a este Watford hundido, abajo en la tabla y con muchas dudas, sí, fueron ellos los que ganaron al Liverpool, en sus últimos 5 partidos esa es su única victoria. El equipo de Nigel Pearson no dejaba malas sensanciones, pero sacar los 3 puntos parecía misión casi imposible, ya que han conseguido 9 empates en lo que llevamos de campaña. Los números lo demuestran, el Watford es un equipo muy fuerte en casa, consiguiendo 5 de los 9 empates y 4 de sus 6 victorias en Vicarage Road.

Para la vuelta de este parón el equipo se sitúa actualmente empatado a puntos con el Bournemouth que marca el descenso. El parón puede ser que a este equipo le haya venido bien, llevaban una racha bastante mala y han tenido 3 meses para recapacitar y corregir errores. Además por fin Troy Deeney su máxima estrella se ha decidido a volver a los entrenamientos. ¿Se salvaran los Hornets?

IMAGEN: Watford celebrando un gol

WEST HAM 16º – 27 Puntos

El West Ham, un equipo que comenzó la liga con una contundente derrota frente al Manchester City por cinco goles a cero. Pero después de esta derrota todo fue hacia arriba, consiguiendo encadenar muy buenos resultados que le hicieron ponerse en la quinta posición de la Premier League. Pero después el equipo fue de mal en peor consiguiendo bajar hasta los puestos de descenso. Actualmente no se encuentra en posiciones de descenso pero está empatado a puntos con los equipos que marcan esa línea.

Un West Ham que puede tener bastante viable la salvación porque tiene grandes talentos tanto del futbol ingles, como puede ser Declan Rice, tanto jugadores internacionales, Haller, Felipe Anderson entre otros. Todos los partidos serán finales para los «hammers», en este final de temporada tendrá rivales tanto del big six, como Man.United, Spurs, Chelsea. Como en la lucha del descenso. Será una vuelta al fútbol inglés muy bonita y el West Ham tiene todas las de salvarse.

Por Rubén Martínez redactor del West Ham

IMAGEN: West Ham celebrando un gol

BRIGHTON 15º – 29 Puntos

Si el Watford empataba muchos partidos, el Brighton es el segundo equipo de la liga que más empata, 11 partidos que han terminado en tablas. Un equipo con un estilo de juego de toque, sacando el balón desde atrás, que le está funcionando, pero no acaban de cerrar los partidos, que finalmente acaban con el empate rival.

El Brighton es el equipo que tiene el colchón más grande des estos 6 equipos, pero 2 puntos por encima del descenso no es ni mucho menos para relajarse. Lewis Dunk capitán del Brighton, está siendo el mejor jugador del equipo, y si todos los jugadores se contagian de su espíritu competitivo es seguro que no sufrirán en el tramo final de la temporada.

IMAGEN: Brighton celebrando un gol

Final de temporada apasionante que se viene en la Premier League, cojan las palomitas y acomódense en su sofá, porque con estos 6 equipos tan apretados y con plantillas tan igualadas y niveladas todo puede pasar. En estas próximas jornadas tendremos partidos claves para definir quien descenderá a Championship:

Jornada 28

Norwich-Brighton

Jornada 34

Watford-Norwich

Jornada 35

Norwich-West Ham

Jornada 36

West Ham- Watford

Jornada 38

West Ham- Aston Villa

Todo está por decidir, nadie esta muerto, nadie quiere bajar y nadie se va a dar por vencido el descenso está que arde, y la vuelta de la Premier League también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *