#NapoliInter || MERTENS Y OSPINA GUÍAN AL NAPOLI HACIA ROMA

Un San Paolo desangelado sería el juez para decretar el otro finalista que esperaría a la Juventus de Turín en el Olímpico de Roma el miércoles 17 de junio a las 21:00 horas. Antes de comenzar el encuentro tanto SSC Napoli como Inter de Milán guardaron un respetuoso minuto de silencio, juntado con aplausos, en memoria de las víctimas que fallecieron a causa del Covid-19 en Italia con tres médicos en el centro del campo con los jugadores y el trío arbitral a su alrededor. Tras este emotivo homenaje y los respectivos saludos, el espectáculo comenzaba. ¡¡Arrancaba la última semifinal de la Coppa Italia!!

Imagen: Brozovic en el calentamiento previo (Fuente: Twitter Inter).

PARECÍA QUE SÍ, PERO NO

El encargado de hacer rodar la bola sería la SSC Napoli quien a los 45 segundos gozaría de un saque de esquina tras un intento de desborde del italiano Lorenzo Insigne en el área del Inter de Milán. Al final el centro del mismo jugador al primer palo terminaría en una contra de los visitantes que provocarían un saque de esquina a su favor. En esta ocasión el danés Christian Eriksen convertiría el balón parado en gol olímpico, por lo que conseguiría batir la portería de David Ospina. En el minuto tres ya había emoción. ¿Sufrimiento? La verdad que estará emocionante. Tras varios movimientos de balón en otra ocasión de saque de esquina Brozovic casi saca petróleo de un balón que sabía desviado por muy poco.

Imagen: Momento en el que Eriksen bate a Ospina (Fuente: Twitter Inter).

Tras unos minutos de muy poco juego y bastantes interrupciones, Dries Mertens intentaría sorprender con un tiro con rosca pero se iría desviado. Candreva, jugador del Inter, se pondría celoso y se inventaría una jugada en solitario que tendría que desviar Ospina a saque de esquina. A la contra los de Gattuso tirarían de garra y el belga Dries Mertens colaría su esférico en la portería visitante tras una gran pase del capitán Lorenzo Insigne. Ahora mismo el Napoli soñaba con la final. Al término de los 45 minutos la SSC Nápoli habría conseguido empatar y dejar al Inter contra las cuerdas, pues necesitaba un gol para poder pasar.

OSPINA SE PONE EL TRAJE DE HÉROE

En la segunda parte los minutos corrían en contra de un Inter que con un gol se hacía con el pase a la siguiente fase aunque todo comenzaba con un Napoli volcado al ataque y que apenas dejaba mover la pelota a la escuadra de Antonio Conte. Tal era el grado de desesperación que casi sin ángulo y desde la lejanía el danés Christian Eriksen buscaba volver a sorprender a Ospina, pero esta vez el guardameta colombiano blocó el disparo sin problemas. Los minutos seguían pasando y el Inter no llegaba a portería rival, el miedo de no llegar a la final se notaba en el ambiente. Contra todo pronóstico Alexis Sánchez entraría en sustitución de Lautaro Martínez y dispondría de una ocasión clara, para acto seguido tener la ocasión Eriksen, quien probaría suerte y obligaría a Ospina a realizar a parar muy cercana al palo. El Inter se estaba creciendo y las ocasiones la iría desaprovechando, pues en el minuto 81 Moses tendía un disparo en el área pequeña que se iría por encima de la portería custodiada por el Napoli. ¡¡Qué tensión!!

Imagen: Mertens anotando el gol de la SSC Napoli.

Finalmente el encuentro terminaría con el resultado de 1-1 que, con el 1-0 de la ida, daba el pase de la SSC Napoli a la final del próximo miércoles en el Olímpico de Roma. Los de Gennaro Gattuso supieron aguantar el resultado al encomendarse a su guardameta David Ospina, quien hizo paradas antológicas que noquearon al Inter de Milán. Los de Antonio Conte tienen otro título en juego: la Europa League, pues el Scudetto es prácticamente inalcanzable.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SSC NAPOLI: Ospina – Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj – Elmas (Fabián, 65’), Demme, Zielinski (Allan, 84) – Politano (Callejón, 65’), Mertens (Milik, 74’), Insigne (Amin Younes, 85’).

INTER DE MILÁN: Handanovic – Skriniar, De Vrij (Ranocchia, 88’), Bastoni – Candreva (Victor Moses, 73’), Barella, Brozovic, Young (Biraghi, 73’) – Eriksen (Sensi, 88’)– Lautaro (Alexis Sánchez, 72’), Lukaku.

TARJETAS AMARILLAS SSC NAPOLI: David Ospina (79’).

TAREJTAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Young (12’), De Vrij (38’).

ESTADIO: Stadio San Paolo (sin espectadores).

ÁRBITRO: Daniele Doveri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *