#FCBBMG || EL BAYERN GANA DRÁMATICAMENTE Y ACARICIA LA MEISTERSCHALE

Gran duelo el que vivimos esta tarde en el Allianz Arena. El campeón alemán suma una victoria más ante el único equipo que le ha batido desde la llegada de Hans Dieter Flick al conjunto bávaro. Sabor especial del encuentro, ya que ambos equipos no contaban con sus estrellas; Lewandowski y Müller para los locales y Alassane Plea para el Gladbach.

Esta victoria coloca al Bayern un paso más cerca del ansiado título de Bundesliga y el Gladbach de Rose tendrá que esperar un mal resultado del Bayer Leverkusen ante el Schalke 04 para mantener vivas sus esperanzas de ir a la UEFA Champions League.

EL GLADBACH MÁS ATREVIDO PUSO EN APUROS AL BAYERN

El partido inicio con un Borussia Mönchengladbach atrevidísimo, los de Rose, por medio de ataques verticales y balones largos a espaldas de Benjamin Pavard y Lucas Hernández, generaron el máximo peligro y dominaron el encuentro en los primeros momentos de la primera parte.

Sin embargo, el dominio blanquinegro se vio frenado por la lesión de Thuram, el joven delantero francés tuvo que salir del campo renqueante de una lesión en el tobillo. Breel Embolo le sustituyó al 10′. La amenaza del Gladbach continuó al grado de que el VAR tuvo que anular un gol de Jonas Hofmann por fuera de juego, al minuto 17′ se anuló su disparo que superó a Manuel Neuer en un mano a mano.

Este varapalo ayudó al Bayern a reaccionar y los bávaros empezaron a hilar posesiones cada vez más largas y a adelantar sus lineas. La presión alta del conjunto de Flick forzó un error de Jan Sommer. El arquero suizo erró un pase que acabó en las botas de Joshua Zirkzee, que ponía el 1-0 al 26′.

Lo ganan al final! Bayern München vence dramáticamente al ...

Los jugadores de Flick parecían intentar buscar ponerle freno al partido, alargando las posesiones e intentando aprovechar algún contraataque. Sin embargo, un centro de Herrmann se encontró con el pie de Benjamin Pavard que acabó colando el balón en su propia portería. El error del francés puso el 1-1 al 37′.

El colegiado Felix Zwayer decretó el descanso al minuto 45. Durante el descanso Rose dio entrada a Tony Jantschke, sustituyendo a Nico Elvedi

SEGUNDA PARTE DE IDA Y VUELTA

Ramy Bensebaini fue sustituido al minuto 45′ por una entrada sobre Lucas Hernández. En adelante el partido se convertiría en un ir y volver constante, ambos equipos mostraron grandes carencias defensivas y las ocasiones brillaron por su abundancia.

Fue una exhibición total para los porteros Neuer y Sommer que salvaron a sus equipos en numerosas ocasiones. Los entrenadores procedieron a hacer numerosas sustituciones con el fin de desigualar la balanza a su favor. El Bayern apostó por un juego más directo, dando entrada a Kingsley Coman y Alphonso Davies, sustituyendo a las grandes novedades del encuentro, Lucas Hernández y Michäel Cuisance. Rose dio entrada a Oscar Wendt y Laszlo Benes, sustituyendo a Patrick Hermann y Embolo, probablemente buscando un juego más de dominio.

Sin embargo el Bayern, previo a la entrada de Javi Martinez y posterior a la de Wriedt, en detrimento de Perisic y Zirkzee respectivamente, consiguió hacerse con el deseado gol. Un pase cruzado de Pavard tras una recuperación en la frontal de Goretzka, permitió al mediapunta alemán poner el 2-1 definitivo al 86′.

El Bayern no falla y está a una victoria de salir campeón | MARCA ...

Llegados al minuto 93, el colegiado decidió que no había tiempo para más. El Bayern gobierna la Bundesliga con 7 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a falta de 3 jornadas, una victoria en el próximo partido les daría el título matemáticamente. A los bávaros les espera una visita a Bremen el próximo martes.

El Gladbach de Rose seguirá peleando la plaza de Champions, sin embargo, ahora depende de un resultado positivo del Schalke 04 ante su par, el Bayer 04 Leverkusen. Los de Rose se verán las caras el martes ante el VfL Wolfsburg.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC Bayern München

Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández (Davies, 62′); Kimmich, Goretzka; Gnabry, Cuisance (Coman, 62′), Perisic (Javi Martínez, 88′); Zirkzee (Wriedt, 77′).

Borussia Mönchengladbach

Sommer; Lainer, Ginter, Evedi (Jantschke, 46′), Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Herrmann (Wendt, 70′), Stindl, Hofmann; Thuram (Embolo, 10′) (Benes, 83′)

Árbitro: Felix Zwayer, amonestó a Bensebaini (45′) y Lainer (69′)

Allianz Arena, Múnich. Sin aficionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *