#NapoliInter || HACIA ROMA HEMOS DE IR

San Paolo estará sin su aliento ensordecedor. Este sábado 13 de junio se completan los encuentros de semifinales de la Coppa Italia con un apasionante SSC Napoli – Inter de Mián en el Estadio San Paolo, un escenario que tiene a bien enseñarnos como se vive el fútbol en una ciudad pasional como lo es Nápoles. En juego no solo está el orgullo de Gennaro Gattuso de eliminar al eterno rival, sino el de poder hacer un lavado de cara a la irregularísima temporada del club que en verano apuntaba más alto pero el vértigo, y los motines, les hicieron bajar rápidamente. En el otro lado estará un Inter de Antonio Conte que intentará apurar al máximo sus opciones de ganar el Scudetto pero que luchará por hacerse con el último billete para poder ganar la Coppa en el Olímpico de Roma. ¿Novedades en esta semifinal? No habrá prórroga, se irá directamente a penaltis.

EL ORGULLO DE VOLAR ALTO

Se dirían mentiras si se dijese que la SSC Napoli estuvo en todo momento en lo más alto, pues los problemas extra deportivos de varios jugadores importantes de la plantilla les penalizó bastante. Con el objetivo de mantener la plaza de Europa League de cara a la próxima campaña, poder hacerse con una plaza en la final de la Coppa Italia se antoja interesante y más partiendo con ventaja en el global. Ya lo decía Queen: Show Must Go On. Los pupilos de Gattuso saldrán a jugar con garra y energía, como hacía su entrenador cuando vistió de jugador los colores del AC Milan.

Imagen: Fabián celebrando su gol en la ida.

Antes de esta semifinal, el SSC Napoli venció al Perugia y Lazio en octavos y cuartos respectivamente. En competición regular ocupen la sexta posición con muy poca distancia con respecto al AC Milan, a quien saca tres puntos. En sus filas cuentan con las bajas por lesión de un central importante como es el griego Konstantinos Manolas, aunque en el plano de bajas federativas tienen tres pero estas afectan a los encuentros de UEFA Champions League.

UN FINAL PARA SUPLIR AL SCUDETTO

Aunque no sea matemático, el Inter de Milán tiene algo complicado el poder alzarse con el Scudetto por la poca pérdida de puntos de Juventus y Lazio. Por eso ahora centrarán todas sus fuerzas en conseguir darle la vuelta a la eliminatoria para hacerse con un hueco en la final de Roma con la posibilidad de encontrarse con su eterno rival, el AC Milan, algo que le da más jugosidad al asunto. No siempre está encima de la mesa el poder regresar a la lucha por un título, pues fueron duros los años de reconstrucción que sufrió la entidad para poder lograr lo que están logrando hasta el momento.

Imagen: Encuentro de ida del Inter – SSC Napoli.

Antes de esta semifinal, el Inter venció al Cagliari y Fiorentina en ocatvos y cuartos respectivamente. En competición regular ocupan la tercera posición y están cerca de la pelea por el Scudetto, pero si margen de error ha de ser mínimo y siempre depender e que Lazio y Juve pierdan varios encuentros ligueros. En sus filas cuentan la baja por lesión de un central de la talla del uruguayo Diego Godín, aunque en el plano de bajas federativas tiene una pero afecta a la Serie A únicamente.

UNA IDA MUY ABIERTA

Para remontarse al encuentro de ida tenemos que ubicarnos en el miércoles 12 de febrero a las 20:45, día y hora a la que el balón rodaría por el Guiseppe Meazza para dar el inicio a la ida de la semifinal. Fue un partido muy igualado, a la altura de lo esperado, pues el Inter quería dar una alegría a su gente y el Napoli no tenía miedo para dar la campanada para viajar a San Paolo con tranquilidad. Sin muchas ocasiones dominó en todos los aspectos el equipo de Antonio Conte, quien intentó por activa y por pasiva derrumbar la portería defendida por Ospina, quien terminó viendo la amarilla. Cuando todo parecía decantarse para el equipo anfitrión, los de Gennaro Gattuso empezaron a mover la pelota de lado a lado buscando una jugada de gol.

Imagen: Partido de ida del Inter – SSC Napoli.

El balón tenía que entrar en la portería local y sería el ex jugador del Real Betis Balompié Fabián quiere silenciaría a uno de los mayores templos del futbol italiano y europeo. La vuelta no estaba decidida y San Paolo dictaría sentencia.

POSIBLES ONCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *