Anuncios

#FCBarcelona || THIAGO ALMADA, EL DIAMANTE ARGENTINO QUE MIRA EL BARÇA

Aún hundido y en decadencia, el fútbol argentino sigue siendo capaz de generar talentos propios del carácter del deporte rey en el país. A pesar de los errores en categorías inferiores, los malos negocios, las directivas poco capaces, la escasez de proyectos a largo plazo y los reproches inútiles de muchos entrenadores con algunos jugadores, la cultura futbolística argentina está tan impregnada en el día a día de los niños que basta recorrer una calle, ir a un estadio o asistir a una “escuelita” de fútbol para percatarse de que es imposible que desaparezca. Thiago Almada es la última promesa del potrero al fútbol argentino.

Thiago lleva en los genes la gambeta, el enganche, el atrevimiento. Es un futbolista de potrero. En este fútbol argentino, que es de todo menos argentino, el ‘pibe’ de Liniers parece no haber olvidado las raíces que hacían del campeonato de su país uno muy particular, y ha demostrado, entre la temporada anterior y la vigente, que puede llegar hasta donde se proponga, siempre y cuando no le corten las alas.

El joven nacido en Fuerte Apache en el año 2001 arribó a Vélez con cinco años, rebuscándoselas para ganarse unas monedas y gastarlas en una tienda de comestibles. A pesar de que muchos clubes pusieron sus ojos en él desde muy pequeño, Thiago llegó al club de Liniers y nunca más se fue. Hoy representa una esperanza para la angustia que afronta el fútbol argentino, inmerso en una infinidad de problemas que abarcan desde lo deportivo hasta lo institucional.

Esta temporada, el joven de 19 años actuó en innumerables posiciones en el frente de ataque exceptuando la de delantero centro: interior izquierdo, interior derecho, enganche, extremo izquierdo o derecho, segundo delantero, entre líneas por ambas bandas, hasta de falso 9, donde mostró su mejor nivel gracias a que pudo gozar de una mayor libertad. Es ágil, inteligente, veloz. Es gambeta, es engaño, es el típico producto del potrero argentino.

Ha nacido para situarse en donde represente peligro para la defensa contraria; cerca del área, para vivir lo más allegado al gol que se pueda. ¿Sus puntos fuertes? Quizá sean la velocidad de conducción y el cambio de ritmo. Es capaz de escaparse de la defensa contraria con una facilidad impropia en un futbolista de su edad. Heinze, quien fue su entrenador durante dos temporadas, entendió que Thiago es un atacante de movimientos agresivos y clave en el último tercio. No hace uso excesivo del regate sino que lo emplea como recurso productivo en determinados momentos de un partido. El desborde es también una de sus cualidades más rentables, ya que aprovecha su sorprendente juego en espacios reducidos para hacer la diferencia.

Thiago Almada celebrando un gol colgado del alambrado que separa jugadores de aficionados.

El sinfín de atributos que presenta esta nueva joya del fútbol argentino ha llegado a los ojos de los dirigentes de clubes muy importantes en Europa. En su momento, Almada fue fuertemente vinculado con el Manchester City, y medios argentinos aseveraban que Pep Guardiola deseaba hacerse con los botines del jugador de Vélez a toda costa. En el día de ayer, el mánager de Vélez Sársfield declaró en una entrevista con Crack Deportivo que el Fútbol Club Barcelona ha mostrado interés por la joven estrella argentina que brilla en la Superliga.

Sé que el Barcelona ha preguntado dentro de la secretaría técnica por Almada, pero sabemos que tiene apenas 19 años y tiene que seguir madurando. Si llega una oferta irresistible para el jugador y el club, seguramente la vamos a valorar”

Pablo Cavallero, mánager del club de Liniers.

El joven de 19 años tiene futuro europeo. Es una incógnita si será en el Barça, en el City o en algún otro club del viejo continente. En el futuro tendrá tiempo para seguir celebrando los goles como lo hace en Liniers: beso al escudo, salto al alambrado y festejo con los aficionados que lo vieron crecer. Por ahora, Thiago juega a la pelota. Y lo hace tan bien que, con toda probabilidad y si lleva una vida disciplinada, podrá ser importante en clubes con historia.

Mural que le realizaron los aficionados de Vélez Sársfield a Thiago Almada en donde nació, el barrio de Fuerte Apache.
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: