#FCBarcelona || EL TOTTENHAM, DISPUESTO A UN TRUEQUE POR COUTINHO

Philippe Coutinho debe regresar de Alemania este verano tras su paso de una temporada en el Bayern Münich. El brasileño no se encuentra en los planes de Quique Setién para el conjunto blaugrana y, según informa la prensa inglesa, el equipo de José Mourinho quiere hacerse con el futbolista por medio de un intercambio en el que se apuntan dos nombres: Tanguy Ndombelé y Toby Alderweireld.

El de Brasil arribó al Fútbol Club Barcelona a principios de 2018 acompañado de una gran expectativa tras el distinguido nivel que fue capaz de enseñar en Liverpool. Sin embargo y pese a la exorbitante cantidad de dinero que pagó el club catalán, el ex ‘red’ no fue capaz de repetir ni mucho menos de perfeccionar su mejor nivel y finalmente fue cedido a préstamo al Bayern Münich.

Philippe Coutinho celebrando un gol en su estancia en el Liverpool.

El Barça se medirá mañana ante el Mallorca a domicilio, pero mientras tanto, en las oficinas del club blaugrana se lleva a cabo una exhaustiva búsqueda de club para Philippe Coutinho. La dirección deportiva del conjunto catalán pretende una venta beneficiosa que pueda cooperar para próximas contrataciones. Sin embargo, debido a la crisis económica que muchos clubes importantes están sufriendo como consecuencia de la pandemia, lo más probable es que este verano se realice un número limitado de grandes compras y ventas en comparación con las ventanas de traspasos de años anteriores, donde hubo poderosos movimientos. Es por esto que una de las alternativas que será fundamental es la de los trueques o intercambio de jugadores y, según informa Diario Sport, varios clubes de Inglaterra se han interesado en el brasileño por medio de este modo de negociación.

Uno de los clubes más influyentes de la Premier League estaría metido en la pelea para hacerse con Coutinho mediante un intercambio en el que ofrecería a dos futbolistas. Es el caso del Tottenham de Mourinho, que ofrecería al centrocampista Tanguy Ndombelé y al defensor central Toby Alderweireld para llevar a cabo la operación.

Coutinho en un partido con el Bayern Münich.

Es cierto que la defensa y el mediocampo son dos zonas que el Barcelona desea reforzar y que tanto el francés como el belga son dos nombres que han estado en la órbita del club con anterioridad. Sin embargo, la intención del equipo de Setién es vender al brasileño y, por ahora, se mantendrá firme en la decisión, aunque un posible trueque no debería ser descartado debido al impacto que la pandemia generó en las economías de los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *