#AlbaceteAlmería || LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA

Un “nuevo” Almería visita a un Albacete tocado tras su partido en Vallecas.

UD Almería y Albacete Balompié se citan en el Carlos Belmonte (Domingo a las 19:30) con el objetivo de arrancar esta nueva era “post COVID-19” con 3 puntos. Bien es cierto que el cuadro manchego viene de jugar ya la segunda parte ante el Rayo que quedó aplazada debido a los insultos hacia su delantero ucraniano Zozulya.

ALBACETE BALOMPIÉ: LAS SENSACIONES NO MEJORAN

El club dirigido por Lucas Alcaraz no encuentra la forma de dejar un buen sabor de boca a sus aficionados. Al borde del descenso empatados a puntos con el Deportivo y con tan sólo una victoria en sus últimos doce encuentros, el Albacete está viviendo una temporada de pesadilla que puede acabar incluso peor si los resultados no terminan de cuajar.

Encuentro entre Rayo y Albacete del pasado miércoles

Sin ir más lejos, el pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ver el primer partido en España del fútbol profesional tras la pandemia global, enfrentándose Albacete y Rayo en un encuentro en el que dio la sensación de que el club visitante no se presentó. Bien es cierto que fueron unas circunstancias especiales, ya que tuvieron que jugar con 10 jugadores durante dicha segunda parte. Sin embargo, se esperaba algo más del club manchego, que apenas tocó el balón.

Por todo ello, el partido del domingo ante el Almería es una oportunidad de oro para los de Alcaraz, ya que sería ese chute de moral para afrontar lo que queda de campaña y llegar lo antes posible a esos ansiados 50 puntos. Para lograr la machada, el Albacete podrá contar con todos los fichajes invernales (contra el Rayo no pudo debido a que dicho partido correspondía a diciembre), aunque cuenta con la baja de Pedro Sánchez por sanción debido a un ciclo de amonestaciones.

Además, teniendo en cuenta el bajo rendimiento ofrecido en su anterior partido, se prevén varios cambios en el once, dando entrada a jugadores como Diego Caballo o Erice. Hay que destacar que vuelve Eddy Silvestre y es duda Susaeta por problemas personales. En caso de no jugar Susaeta, apostamos por dar entrada a Chema Núñez, cedido por la propia UD Almería, pero sin cláusula del miedo, por lo que podría ser de la partida:

Posible once del Albacete Balompìé

UD ALMERÍA: MOMENTO DE DAR EL “DO DE PECHO”

Dicen que en la vida el tiempo es oro, y no ha habido mayor regalo para una UD Almería más que alterada este espacio de tiempo para recobrar energía, asentar el nuevo proyecto y diseñar el tramo final de una temporada que puede ser histórica en caso de ascenso. Sin embargo, para conseguir ese ansiado objetivo, hay que demostrar que lo mereces, por lo que se deberán sacar adelante partidos complicados, como el que tendrán en el Carlos Belmonte, ante un Albacete herido y muy rocoso, que no rehusará de mantener sus líneas replegadas y salir mediante juego directo. Por todo lo anterior, se trata de una prueba de fuego para José María Gutiérrez, que deberá comenzar esta nueva andadura con buen pie, si quiere mantener la ilusión intacta.

Con el fin de llevarse los tres puntos, el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos, aunque la máxima estrella rojiblanca, Darwin Núñez, se encuentra entre algodones, por lo que llegará muy tocado. Sin embargo, se espera que sea de la partida. En cuanto a altas, vuelve por fin Juan Ibiza tras su lesión de larga duración, lo cual es un respiro para la zaga indálica, condenada a realizar inventos en el centro de la defensa, como colocar a Martos, Petrović, De la Hoz, etc… Por todo lo anterior, apostamos por el siguiente once:

Posible once UD Almería

Si echamos la vista hacia atrás, Albacete Balompié y UD Almería se han enfrentado en siete ocasiones en el Carlos Belmonte, todas ellas en Segunda División. El balance es bastante favorable a los locales, con cuatro triunfos, dos empates y tan sólo una victoria visitante, lograda en el año 2003. Sin embargo, en esta ocasión, el factor campo no debería ser tan clave.

En caso de triunfo local, el club manchego se colocaría tres puntos por encima de la quimera, a expensas de lo que hagan sus rivales directos. Por otro lado, en caso de que la UD Almería lograra los tres puntos, se asentaría en la tercera posición, metiendo presión a Zaragoza, Cádiz y Huesca. Ya sólo falta que ruede el balón. El desenlace de La Liga Smartbank está muy cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *