#JuveMilan || DERBY DEI CAMPEONI CON LA FINAL EN EL HORIZONTE

Hoy viernes 12 de Junio se disputará el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de Coppa Italia que enfrentará a Juventus vs Milan en el Juventus Stadium. El partido se jugará a las 21:00 hora española. La gran novedad de estas semifinales será la ausencia de prórroga, si hay empate el partido se irá a penaltis

LA VUELTA MÁS ESPERADA Y CON EL TRIPLETE DE OBJETIVO

Este será el partido que abra las puertas al regreso del fútbol en Italia, y la Juve no quiere decepcionar. La Vecchia Signora afronta este partido como un partido complicado, no solo por la situación de la que venimos, sino por la dificultad del rival que tienen en frente. Sarri ya advierte de que será complicado, es el primer partido de este regreso, y el alto riesgo de lesiones además del bajo tono físico será.

A pesar de ello el técnico Italiano se muestra optimista, pero a la vez dubitativo: “Estoy satisfecho con lo que he visto durante estos días en el entrenamiento, pero la respuesta del juego es diferente”. Como bien dice Sarri, en el campo los jugadores son distintos, y será un gran reto jugar un partido de este calibre sin público.

IMAGEN: Juventus de Turín en un entrenamiento preparatorio al partido

Antes de este parón la Juventus venía de ganar 3 partidos consecutivos en Serie A, pero recordemos que en Champions pinchó en la ida frente al Lyon (1-0) y en la ida de Coppa frente al Milan el partido acabó 1-1.  Para este partido Sarri no podrá contar con Higuaín debido su mal estado de forma ni con el defensa central Demiral por una rotura del ligamento cruzado. Sarri ha confirmado que a la plantilla le faltan esas sensaciones de partido en el terreno de juego, pero según lo visto en los entrenamientos los futbolistas han vuelto en buena forma.

IMAGEN: Cristiano Ronaldo rodeado de rivales en la ida de la UCL frente Lyon

DESTINADOS A DAR LA SORPRESA

El Milan. Uno de los grandes de Italia, uno de esos equipos con una historia interminable, que actualmente no es lo que era, que actualmente deja mucho que desear. Por eso este partido es crucial, es vital, el Milan quiere volver a encontrarse con una de esas noches mágicas, con uno de esos partidos donde se rompen todos los pronósticos, y esta semifinal puede ser uno de ellos. Pioli ya lo ha dejado claro en rueda de prensa:Nuestro objetivo es llevar de vuelta al Milan a Europa. Tenemos dos caminos por recorrer, el campeonato y la Coppa Italia. La primera oportunidad proviene de la Coppa y estamos enfocados en eso»

IMAGEN: Entrenamiento del Milan preparatorio al partido. Fuente: acmilan.com

El conjunto rossoneri venía de cosechar tan solo una victoria en los últimos 5 partidos antes del parón, sin embargo, las sensaciones no eran del todo malas. Los aficionados esperan que esta situación mejore y que los jugadores vengan con ganas de cumplir los objetivos. Para este partido serán baja el defensa central Leo Duarte y la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic por motivos extrafutbolísticos que le dejan en la rampa de salida. Pero la gran baja es la ausencia de Theo Hernández, ya que fue expulsado en la ida y no podrá disputar la vuelta

IMAGEN: Entrenamiento del Milan preparatorio al partido. Fuente: acmilan.com

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los antecedentes del encuentro en los últimos años dejan mucho que desear para el Milan, desde esa Supercoppa de Italia donde los rossoneri se llevaron la victoria en penaltis, el Milan no ha vuelto a ganar a la Juventus, dejando un parcial de 10 victorias y un empate desde 2014 hasta el día de hoy. En total el marcador histórico deja a la Juventus como ganadora, con un parcial de 76 victorias, 66 empates y 46 derrotas en 191 partidos disputados.

La ida del encuentro fue un partido más igualado de lo que se esperaba, el Milan salió en tromba buscando ganar el partido y un resultado favorable para la vuelta, y así encontraron el primer gol de Rebic. Sin embargo la expulsión de Theo Hernández lo cambió todo. La Juventus se fue al ataque buscando el empate, que encontraría in-extremis gracias a un gol de penalti en el minuto 90, convertido por Cristiano Ronaldo

IMAGEN: Zlatan Ibrahimovic disparando a portería en el partido de ida. Fuente: acmilan.com

Sí, por fin, por fin vuelve el fútbol a Italia, y lo hará con un partido de altos vuelos, nada menos que el Derbi dei Campeoni. Un partido apasionante en el que el Milan quiere reencontrarse con su historia, y terminar la temporada como sus “tifosi” merecen. En cambio la Juventus de Turín se prepara para ser el mejor equipo de Europa, no pueden fallar, el triplete es el principal objetivo, y si hoy pierden habrán perdido un nuevo título, cosa que ya les pasó el año pasado, y este año no quieren cometer los mismo errores.

ALINEACIONES PROBABLES

JUVENTUS

Szczęsny – Alex Sandro, De Ligt, Bonucci, Cuadrado – Matuidi, Bentancur, Pjanic, Ramsey (Rabiot) – Dybala, Cristiano Ronaldo

MILAN

Donnarumma- Calabria, Romagnoli, Kjaer, Laxalt – Bennacer, Kessié, Paquetá – Çalhanoğlu, Castillejo, Rebic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *