Anuncios

La lucha por Europa sigue abierta. Este domingo abrirá la jornada un encuentro en el que están en juego los puestos de la UEFA Champions League y el poder lograr una salvación rápida antes de meterse en problema, es decir, estamos hablando del encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y el FC Unión Berlín. El Borussia Mönchengladbach buscará apurar las máximas opciones para lograr unos tres puntos que se puedan unir a otro pinchazo del RB Leipzig y auparles a los puestos donde estuvieron casi toda la temporada, aunque ese empate ante el Werder Bremen la jornada anterior les hace no poder permitirse un pinchazo más. Por otro lado, el Unión Berlín viene tras cosechar un empate a unos ante el Mainz 05, algo que les sigue manteniendo ligeramente “lejos” de los puestos de promoción de descenso pero no se deben relajar, por lo que una victoria en este encuentro les haría acariciar aún más la permanencia, objetivo número uno del club.

Imagen: Wendt controlando un balón.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE, SÍ O SÍ

El Borussia Mönchengladbach afrontará este choque con un objetivo obligado tras la excelente primera vuelta de esta presente temporada: conseguir un puesto de UEFA Champions League. Actualmente se encuentran quintos a dos puntos del RB Leipzig, quien cierra los puestos de la prestigiosa competición europea. Sufren un hándicap a su favor, y es que sus perseguidores, Wolfsburg y Hoffenheim, ya han disputado sus partidos, por lo que no tendrán que estar pendientes de lo que suceda en otros campos y se puedan centrar en el suyo. Son conscientes de que en el fútbol apenas se dan dobles o triples oportunidades como las de esta jornada pocas veces se podrán ver. En sus filas el club cuentan con las bajas por lesión de Denis Zakaria, Fabian Johnson, Breel Embolo y Tobias Strobl, mientras que en el tema de sanciones pierden únicamente a Tony Jantschke.

Imagen: Jugadores del Borussia Mönchengladbach guardando un minuto de silencio.

UNA SALVACIÓN OBLIGADA

Por su parte el Unión Berlín medirá fuerzas para obtener de la forma más rápida posible su único objetivo marcado con fuego hasta el momento: conseguir la salvación. Actualmente se encuentran 13º cuatro puntos por encima de la promoción del descenso y seis por encima de los puestos de descenso. El ambiente es de comodidad pero no de tranquilidad, pues saben lo difícil que es llegar hasta ahí y donde un mínimo descuido les puede pasar muchísima factura. Aun así vienen de haber logrado un empate ante el Mainz 05 que les permite seguir con un colchón en la zona media de la tabla, pero deben ser conocedores de las bajas por lesión de Laurenz Dehl, Maurice Opfermann Arcones, Sheraldo Becker y Akaki Gogia. Lo positivo es que no sufren bajas federativas, algo muy a tener en cuenta.

Imagen: Jugadores del Unión Berlín celebrando un gol.

BERLÍN NO SE CONQUISTA

Para ver el último encuentro entre ambos conjuntos debemos remontarnos al de la primera vuelta, donde el resultado fue de 2-0 para el FC Unión Berlín. Los locales golpearon en el minuto 15 de la primera parte gracias al acierto de Anthony Ujah, algo que se mantendría hasta el minuto 90 cuando Sebastian Andersson sentenciaría de manera definitiva el encuentro para los locales. Berlín fue a tope con su equipo cuando más lo necesitaba.

Imagen: Encuentro de la ida en Berlín.

Alineación provisional del FC Unión Berlín: Gikiewicz; Friedrich, Schlotterbeck, Subotic; Trimmel, Gentner, Andrich, Ryerson; Ingvasrtsen, Andersson, Bulter.

Alineación provisional del Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke, Ginter, Elvedi; Lainer, Kramer, Neuhaus, Wendt; Stindl; Plea, Thuram.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: