Anuncios

#SerieA || GABRIELE GRAVINA: “EL DAÑO ECONÓMICO SERÁ IRREVERSIBLE”

Puede ser peor el remedio que la enfermedad. El fútbol italiano estará pendiente de lo que se decida en la reunión clave de este jueves, ya que está en juego el regreso, o no, de la Serie A y por eso Gabriele Gravina cree que es necesario un regreso cuanto antes para evitar que el fútbol italiano pierda más dinero, hasta el momento habría perdido alrededor de 500 millones de euros: “El daño económico será irreversible”. Parece ser ya una situación crítica el hecho de que pueda no volver a rodar el esférico por el verde, habrá que esperar a ver qué se decide a lo largo del día.

Imagen: Gabriele Gravina en una rueda de prensa.

Asegura que es necesario un regreso inmediato y así finalizar la temporada 2019-2020 a toda costa y evitar que las pérdidas económicas sigan aumentando, ya que puede llevar al Calcio a una crisis nunca antes vivida y así lo ha dejado el presidente en una entrevista en la revista Riparte l’italia: “Si no se reanuda la Serie A ya el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100000 trabajadores, 1’4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4700 millones. Volver a empezar significa jugar”.

Imagen: Gabriele Gravina en la sede de la FIGC.

Es tal la necesidad de su regreso que Gravina destacó la cantidad de población que mueve el fútbol dentro de su departamento, la FIGC: “El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4’6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1’4 millones de afiliados a la FIGC, 833000 de ellos en el fútbol juvenil. Casi el 20% de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada a la FIGC”. Y continúa destacando la importancia de la cantidad de partidos que se disputan en el país, de manera profesional, y que pueden generar millones de ingresos: “Cada año en Italia se disputan 570000 partidos oficiales, o sea 1600 por día”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: