Anuncios

#FCBarcelona || CUANDO MESSI E INIESTA PUDIERON FICHAR POR LOS RANGERS

El Fútbol Club Barcelona ha tenido grandes épocas, como la del Dream Team de Johan Cruyff, o aquellos años mágicos de Ronaldinho, junto a Eto’o, Deco, etc. Pero sin duda el mejor Barça de todos es de Pep Guardiola, siendo considerado por muchos el mejor equipo de la historia. Ganó 14 títulos en cuatro temporadas (3 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).

Sin embargo la cosa pudo haber salido bien distinta, y es que según relata el periodista escocés Graham Hunter en su libro Barca: The making of the greatest team in the world (‘Barça: La creación del equipo más grande del mundo), Lionel Messi y Andrés Iniesta estuvieron bastante cerca de abandonar al club azulgrana en el año 2005.

En aquel tiempo, los dos jugadores tenían 18 y 21 años respectivamente, y buscaban hacerse un hueco en los planes del por aquel entonces entrenador del Barça, Frank Rijkaard. La directiva culé era sabedora del talento que demostraban en las categorías inferiores, pero su físico liviano hacía dudar sobre su capacidad para adaptarse a las exigencias del fútbol profesional.

Highlights FC Barcelona v Juventus (2-2, Gamper Trophy 2005) - YouTube

Fue en ese momento cuando Henk Ten Cate, el segundo de Rijkaard, valoró la posibilidad de vender a préstamos a ambos jugadores al Glasgow Rangers, entidad que estaba dispuesta a dar una mayor cantidad de minutos a la genial pareja.

Afortunadamente para el Barça, tanto el de Rosario como el de Albacete decidieron quedarse para ganarse su puesto poco a poco, lo que hizo que la operación no se concretase. Tras aquella oferta, Messi e Iniesta iban jugando cada vez más y más hasta el punto de convertirse en, junto a Xavi, los pilares de un proyecto que estaba destinado a ganar.

Messi - Iniesta: sociedad eterna en el Barça
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: