Anuncios

#F95S04 || HENNINGS Y KARAMAN TUMBAN A UN SCHALKE SIN “FORTUNA”

A pesar de adelantarse en el marcador, los de David Wagner acabaron entregando el partido a los locales con dos despistes que costaron los tres puntos.

El de este miércoles era un enfrentamiento de vida o muerte para ambos. El Schalke 04, que lleva diez partidos seguidos sin ganar, visitaba al Fortuna Düsseldorf, que necesitaba los tres puntos para intentar alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

A pesar de ello, la primera parte fue más bien propia de dos equipos que a estas alturas de la temporada no se están jugando nada más que el honor. Apenas disparos a puerta, y con un planteamiento táctico para terminar con 0-0. Así fue la primera mitad. Nada que ver con la segunda.

El Schalke se adelantó tras comenzar la segunda parte, y lo hizo por medio del norteamericano Mckennie tras un muy buen remate de cabeza. Parecía que por fin el equipo de la cuenca del Ruhr conseguiría la victoria, ya que dominaban los tiempos del partido, que les permitiría seguir luchando por los puestos europeos.

Pero, una vez más, salieron a la luz las carencias de los de Gelsenkirchen. Diez minutos después del testarazo de Mckennie llegó el tanto del empate, obra de Hennings. Los locales aprovecharon una falta lejana para hacer el 1-1 en el marcador. El libre directo fue portería, y tras una gran intervención del jovencísimo meta Schubert, el rechace favoreció al veterano ariete alemán del Fortuna que con un sutil toque de cabeza introdujo el balón en la red.

Era un momento del partido en el que ambos conjuntos se veían capaces de llevarse la victoria. Todas los ocasiones y buenas transiciones que se habían echado de menos en la primera mitad, cobraban vida en este inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Y aún quedaba media hora por delante.

Tan solo cinco minutos después del 1-1, llegarían de nuevo las carencias defensivas del Schalke. Córner sacado en corto por el equipo local, que terminó con dos remates de cabeza dentro del área antes de que se colase el balón dentro de la meta de Schubert. Hasta seis defensas dentro del área pequeña, para que finalmente Karaman empujase el esférico para adelantar a su equipo. Una jugada que muestra lo que es el Schalke 04 esta temporada, capaz de lo mejor pero en tan solo cinco minutos tener dos fallos de concentración lo suficientemente graves como para perder los tres puntos.

Con algo más de 20 minutos por delante, el Schalke fue incapaz de conseguir el empate. Pero no sólo eso, sino que estuvo el conjunto de Düsseldorf más cerca de sentenciar el encuentro. Con esta victoria, el Fortuna se sitúa a un punto de la salvación. Sin embargo el Schalke cae a la novena posición.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: