Anuncios

#RBLBSC || LOS TOROS SE ESTRELLAN CONTRA EL MURO DEL HERTHA

Hoy se ha disputado el RB Leipzig-Hertha BSC, partido correspondiente a la jornada 28 de la Bundesliga, en el que los dos equipos han sumado un punto.

El partido ha comenzado con un Leipzig superior. El conjunto local quería dominar el encuentro y así lo ha intentado desde el principio, pero sin crear ocasiones claras en el primer tramo del partido.

Este ha sido un partido que ha comenzado movido. En el minuto 5, Adams y Plattenhardt han sufrido un duro choque de cabeza que ha retirado al futbolista del Hertha del terreno de juego. En su lugar ha entrado Maximilian Mittelstädt.

Pero pese a que el conjunto de la Red Bull tenía el control del partido, Marko Grujic ha puesto el 0-1 en el minuto 10, en una jugada de córner que ha descolocado por completo los esquemas de Julian Nagelsmann.

Y como es normal, tras el gol, el Hertha se ha crecido y ha ido directo a por el segundo, pero sin mucha suerte y prácticamente sin ninguna acción clara por parte del club de Berlín.

Aunque los de la capital estaban dominando el encuentro, tal y como ha pasado en el gol del Hertha, un tanto de Lukas Klostermann a la salida de un córner ha hecho el 1-1 en el minuto 24.

Imagen

Después del gol el Leipzig ha intentado ir a por la victoria, pero no han tenido ninguna ocasión importante. El Hertha, por otra parte, tampoco ha sabido reaccionar al gol y nos hemos ido con el 1-1 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante ha comenzado más fuerte y se ha atrevido a crear más peligro. Ha apretado mucho la portería defendida por Gulácsi, pero sin suerte.

En el minuto 58 han saltado las alarmas en el conjunto berlinés cuando Maximilian Mittelstädt ha estado a punto de marcharse lesionado, pero por suerte para los visitantes, el alemán ha podido continuar.

El partido ha cambiado por completo con la expulsión de Marcel Halstenberg en el minuto 63 por doble amarilla, que ha hecho que el RB Leipzig se quede con uno menos y que el Hertha se crezca, aunque por suerte para los locales no ha durado ni cinco minutos.

A los 68 minutos de partido Patrick Schick ha hecho el 2-1 con la ayuda de Jarstein, que ha cometido un gran error que ha desembocado en el segundo tanto.

Imagen

Tras el gol, el Hertha ha ido a por el empate y ha estado a punto de lograrlo en una gran jugada de Matheus Cunha en la que Angeliño ha evitado el disparo del brasileño. Tras salvar el gol, Angeliño se ha chocado contra Matheus Cunha, pero por suerte se ha quedado en un susto.

Tras esa jugada el partido se ha calmado y ya no ha habido ocasiones claras por parte de ningún equipo, pero el Hertha poco a poco se ha ido haciendo con el control del encuentro, un control que ha desembocado en un claro penalti sobre Matheus Cunha que ha transformado Krysztof Piatek para darle emoción al partido en el minuto 82.

El gol le ha venido de lujo a los de Berlín. Los visitantes se han hecho totalmente con la posesión del partido y han tenido el partido bajo control, y en el descuento Matheus Cunha ha estado a punto de anotar el gol de la victoria.

Y así ha finalizado el partido, con un Leipzig que se coloca con 55 puntos y sigue en tercera posición, a dos del Borussia Dortmund. El Hertha, por otra parte, se coloca con 35 puntos en décima posición, a siete de los puestos de Europa League.

La semana que viene los de la Red Bull visitarán al Köln el lunes, mientras que los de Berlín recibirán al Ausburg el sábado.

Imagen

FICHA TÉCNICA:

Alineación RB Leipzig: Gulácsi, Laimer, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Dani Olmo (Lookman 58′), Sabitzer, Kampl, Nkunku (Angeliño 66′), Schick (Orban 78′), Werner (Wolf 78′).

Alineación Hertha BSC: Jarstein, Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt (Mittelstädt 11′), Grujic, Skjelbred (Maier 77′), Lukébakio (Dilorsun 71′), Darida (Piatek 71′), Matheus Cunha, Ibisevic (Ngankam 77′).

Goles: Marko Grujic (0-1) 10′, Lukas Klostermann (1-1) 24′, Patrick Schick (2-1) 68′, Piatek (2-2 p.) 82′.

Cartulinas amarillas: Pekarík (Hertha BCS) 42′, Halstenberg (RB Leipzig) 45′, 63′, Cunha 90′.

Cartulinas rojas: Halstenberg (RB Leipzig) 63′.

Estadio: Red Bull Arena.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: