Barcelona's Brazilian midfielder Philippe Coutinho celebrates scoring his team's third goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP) (Photo credit should read PAU BARRENA/AFP/Getty Images)

Mikel Arteta busca un nuevo baluarte sobre el que asentar su proyecto y el favorito es Philippe Cotinho. El brasileño abandonó la ciudad de Liverpool en enero de 2018 para recalar en el FC Barcelona. El club culé pagó 120M de euros más 60M en variables para hacerse con sus servicios. Tras una buena media temporada en 2018, empezaba su segunda temporada en el Barça como uno de los, en principio, jugadores titulares. Tras una muy decepcionante temporada en la que no demostró el mismo nivel que había demostrado con los Reds en Inglaterra -jugando todo el año fuera de su posición natural, haciéndolo como extremo- ,el club culé decidió buscarle una salida en busca de intentar recuperar parte de la cantidad invertida.

El 17 de agosto el Bayern de Múnich hacía oficial la incorporación del brasileño en calidad de cedido, pagando 8,5M de euros, haciéndose cargo de la ficha del jugador y reservándose una opción de compra de 120M de euros.

En el club bávaro, Coutinho tampoco ha terminado de asentarse en el once inicial, así que el Bayern no ejercerá esa opción de compra.

El nuevo Arsenal de Mikel Arteta, pupilo de entrenadores como Wenger o Guardiola, necesita volver a ser la sombra de lo que era y para ello necesitan hacer una gran reestructuración en la plantilla. El favorito del técnico vasco es Coutinho. El brasileño ha vivido sus mejores momentos como futbolista en Inglaterra y Arteta confía en poder devolver al brasileño a su máximo nivel.

El FC Barcelona quiere sacar unos 80M de euros por el carioca y será la cantidad mínima que debe ofrecer el club gunner.

En Londres, probablemente Coutinho vuelva a jugar su posición natural, partiendo desde la zona de tres cuartos como mediapunta, por izquierda o centro, haciendo aumentar el potencial ofensivo de su equipo. Sería una pieza ideal, de fácil adaptación y listo para dirigir el conjunto de Arteta dentro del campo imprimiendo el estilo de su entrenador.

La pregunta, de realizarse este fichaje, es: ¿Será Coutinho capaz de volver a alcanzar las cotas a las que llegó en Liverpool? ¿Será el Arsenal capaz de volver al lugar que le corresponde en el fútbol inglés con nuevas incorporaciones como las del brasileño?

Por el bien del espectáculo y del fútbol, esperemos que si.

A %d blogueros les gusta esto: