Anuncios

Una jornada atípica de domingo. Antes de comenzar el encuentro ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas por la pandemia del Covid-19. Tanto Schalke 04 como FC Augsburg se jugaban algo más que tres puntos para dos objetivos completamente distintos.

EL AUGSBURG GOLPEA PRIMERO

Tras esto, el Augsburg sería el primero el hacer rodar la balón en el Veltins Arena. A los tres minutos del encuentro Schopf haría un intento de centro que se convertiría en chut pero desviado a córner por Luthe aunque el saque de esquina no tendría peligro alguno para haber creado una oportunidad clara de gol. El conjunto visitante intentaría sacar petróleo de una falta peligrosa muy cercana al área y sería Lowen quien, con firmeza y frialdad, decidiría golpear a puerta y convertir esa falta en un auténtico golazo que se colaría por la escuadra del palo corto de la meta defendida por Schubert. Nueve son los goles que lleva el alemán en las filas del FC Augsburg. Precisamente la primera amarilla del encuentro sería para el equipo dirigido por Heiko Herrlich, en este caso la llevaría el jugador suizo Vargas.

Imagen: Jugadores del Schalke y Augsburg disputando un balón.

MUCHO DOMINIO Y POCO PELIGRO

Hasta el minuto 24 se veía a un Schalke que intentaba dominar el balón para evitar alguna contra que le matase defensivamente, por lo que Serdar no dudaría finalizar una jugada al borde del área y probar suerte. Su disparo se iría desviado. El Augsburg, consciente de que poco haría con el esférico en sus pies, intentaría en dos jugadas a balón parado crear ocasiones pero una de ellas sería anulada por fuera de juego, la otra terminaría en tierra de nadie. Minutos después conseguiría el Schalke colar un balón entre líneas y sería Matondo el que tendría en sus botas la posibilidad de empatar el encuentro pero se toparía con el veterano Luthen. Los de David Wagner lamentan una ocasión de gol clarísima.

Imagen: Matondo disputando un balón.

El partido llegaría al descanso con un Augsburg que se iba por delante, y por la mínima, en el marcador pero que veía como el Schalke 04 dominaba sin ideas claras.

MISMO GUIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

En el minuto 60, a los diez minutos de haber vuelto del descanso, tendría Richter una ocasión de gol pero conseguiría blocar bien ese disparo Schubert. El Schalke 04 había tenido una pérdida en línea de tres cuartos de su campo que casi les cuesta muy caro. Al momento serían los locales quienes se encomendarían a su capitán Caligiuri para probar un disparo desde lejos e intentar sorprender al rival, pero el disparo del italiano se iría muy desviado por línea de fondo. Tras muchas pausas con el balón el Schalke 04 se complica en defensa, algo que aprovecha el Augsburg para que sea Sarenren-Bazee el que hiciese el segundo para los visitantes y sentenciar, casi de manera momentánea, el encuentro en el minuto 76.

Imagen: Sarenren-Bazee anotando su gol.

Cuando todo estaba por finalizar, el FC Augsburg aprovecharía otro error defensivo grave del Schalke 04 en el que Córdoba regatearía a Schubert y anotaría el tercer gol que ya dejaría muy tocado anímicamente al cuadro de David Wagner. El partido finalizaría con un resultado de 0-3 y deja al Schalke 04 octavo con 37 puntos y al Augsburg 12º con 30 puntos. Hay mucho en juego.

Imagen: Córdova antes de anotar su gol.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SCHALKE 04

Schubert – Kenny, Sane, Nastasic, Oczipka – McKennie (Levent Mercan, 73’), Serdar (Kutucu, 56’) – Caligiuiri (Boujellab, 76’), Schopf, Matondo (Raman 76’) – Gregoritsch.

FC AUSGBURG

Luthe – Framberger, Jedvaj, Uduokahi, Max – Khedira, Gruezo (Oxford, 83’) – Richter, Lowen (Moravek, 70’), Vargas (Sarenren-Bazee, 59’) – Niederlechner (Córdova, 83’).

GOLES

0-1 Lowen (6′)
0-2 Sarenren-Bazee (76′)
0-3 Córdova (90+1′)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: