Anuncios

#RMHistory || SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA OCTAVA Y 6 DE LA DÉCIMA

Tal día como hoy, hace dos décadas, el Real Madrid y el Valencia se veían las caras en una final de Champions, la primera final española de la Copa Europa, que acabó con victoria madridista por 3 goles a 0 en el feudo Sant Denís (Paris) y logrando de este modo, la octava Copa de Europa.

El primer gol llegó de la mano de Morientes, que en el minuto 38, remató un centro con la cabeza que poco pudo hacer el cancerbero del Valencia. El segundo gol fue obra de McManaman, que en el minuto 66 de encuentro, con un espectacular remate acrobático sorprendería al guardameta valencianista. Y en el minuto 77 de encuentro, aparecía Raúl para poner punto y final al encuentro. Tras un saque de esquina que logra despejar el Real Madrid, le cae el balón a Raúl avanza desde el medio campo hasta la portería del valencia, regatea al portero y coloca el balón dentro de la red. Minutos después, el Real Madrid es campeón de Europa por octava vez.

Foto cortesía del Real Madrid

No podemos olvidar el aniversario de la décima Copa de Europa. Uno de los partidos más agónicos e importantes de la historia del Real Madrid. Tras doce años de sequía, el equipo presidido por Florentino Pérez, logró tumbar al Atlético de Madrid por 4 goles a 1.

El partido se le ponía muy cuesta arriba al Real Madrid, ya que el Atlético consiguió anotar un gol antes del descanso, obra de Godín ante un error clamoroso de Iker Casillas. A los blancos les tocaba remar contra viento y marea para remontar el partido. 

Últimos minutos del encuentro, el Madrid volcado arriba y no llega el tanto. Minuto 92, saque de esquina para el Real Madrid, se dispone a sacarlo Luka Modric. Centra Luka, aparece Ramos para rematar el balón de cabeza y… gol. El Real Madrid empata el encuentro en el 92:47’. 

El Atlético, deshecho física y mentalmente en la prórroga, resistió como pudo el asedio de los blancos, que olieron sangre y no perdonaron en la segunda parte del tiempo extra. Bale embocó a portería un rechace de Courtois (110’) tras una jugada excelsa de Di María por la izquierda (elegido mejor jugador del partido) y Marcelo puso el 3-1 con un disparo desde la frontal (118’). El último gol fue de Cristiano Ronaldo, desde los once metros.

La Décima y el gol de Ramos, orígenes del ciclo histórico de cuatro Champions en cinco años (tres de ellas seguidas) cumplen 6 años.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: