Adiós al Templo del fútbol más famoso de Italia y más icónico de Europa. La Comisión Regional para el Patrimonio Cultural de Lombardía cree que el campo donde juegan Inter y Milan no está considerado como una estructura de interés cultural. Tras esta noticia, ambos clubes proponen la construcción de un nuevo estadio con una estructura más moderna en el mismo sitio donde se encuentra actualmente San Siro. Su derrumbe podría producirse en los próximos años, aunque aún sin fecha confirmada.

Imagen: Grada de la afición del Inter en el Giuseppe Meazza.

En el documento donde se ha dado a conocer esta noticia, la Comisión comunica lo siguiente: “El Estadio Giuseppe Meazza no presenta interés cultural y por lo tanto está excluido de las disposiciones de la tutela por esta razón: se trata, en este momento, de una estructura arquitectónica en la que los restos del estadio originario de 1925-1926 y la ampliación de 1937-1039 son residuales con respecto a las siguientes intervenciones de adecuación y ampliación, realizadas en la segunda mitad de 1900”.

Imagen: Materazzi y Rui Costa en los Cuartos de Champions de 2005.

Son muchos los casos de clubes europeos que derrumbaron sus anteriores estadios para mudarse a unos más modernos: El Atlético de Madrid abandonó el Vicente Calderón para mudarse al Wanda Metropolitano, el Tottenham dejó White Hart Lane para mudarse a su nuevo estadio, la Juventus de Turín se fue del Delle Alpi al Allianz Stadium y, antes que todos estos, el Arsenal dejó Highbury para trasladarse al Emirates Stadium.

A %d blogueros les gusta esto: