#M05RBL || ¿HABRÁ VENGANZA POR AQUEL 8-0 EN EL RB ARENA?

Tras la vuelta de la Bundesliga la pasada jornada, los equipos van adquiriendo el ritmo que, en algunos partidos del anterior fin de semana, no apareció. Y no solo es el ritmo de competición, sino la dinámica previa al parón.

Es precisamente el caso de dos equipos que se ven las caras en la vigesimoséptima jornada. El duelo entre el Mainz 05 y el RB Leipzig mide evidentes objetivos dispares, pues mientras los locales tratan de aumentar la renta con respecto a la promoción de descenso, marcada por el Fortuna Düsseldorf, los visitantes siguen -aunque cada vez menos- en la pelea por el título liguero.

Tras empatar en un trepidante encuentro ante el Köln, el Mainz tratará de volver a vencer, volviendo a jugar en su estadio, el RheinEnergie Stadion, setenta y dos días después, con la notoria ausencia de aficionados.

Es precisamente el anterior partido en casa al último en el que los Die Nullfünfer lograron su último triunfo, frente al Paderborn por dos goles a cero. Sin embargo, tras recibir en las dos últimas fechas como locales a dos conjuntos que se encuentran por debajo en la tabla, en esta ocasión toca hacer frente a uno de los gallitos de la competición.

Tanto los aficionados como los componentes del Red Bull Leipzig estarán de acuerdo en que el partido frente al Mainz 05 de la ida en el Red Bull Arena fue el mejor partido de la temporada, pues le endosaron la mayor goleada del campeonato a día de hoy. Un brutal 8-0 en el que los ahora locales pagaron los platos rotos de la mala dinámica que acarreaban los toros.

Enfrentamientos pertenecientes a la ida a parte, los Roten Bullen no vencen en la competición desde el 24 de febrero -también por goleada (0-5) ante el Schalke 04-. Desde entonces, una victoria en Champions League ante el Tottenham para sellar el pase a cuartos de final se convierte en la única excepción a tres empates consecutivos, el último, ante el Freiburg el pasado sábado, donde pagaron caro la falta de acierto de cara a gol, en el cual no pudo participar Dayot Upamecano por acumulación de tarjetas, por lo que estará el domingo.

El choque es una oportunidad de oro para ambos conjuntos, ya que los rivales directos de los locales se enfrentan a escuadras a priori superiores y los contrincantes de los de Leipzig se enfrentan entre sí, por lo que cada uno puede sacar tajada de sumar los tres puntos.

A %d blogueros les gusta esto: