#LaLiga || EL GOBIERNO DA LUZ VERDE A CONTINUAR LA LIGA LA SEMANA DEL 8 DE JUNIO

¡El mundo del fútbol sonríe! Mediante comunicado oficial en la radio y televisión pública, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en España, ha anunciado que, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, se aprueba la continuación de La Liga Santander y La Liga SmartBank a partir de la semana del 8 de Junio.

Tras semanas de especulación, y sobre todo, diálogo, se acuerda la continuación de las ligas de fútbol profesional mediante la aplicación de exhaustivos protocolos sanitarios que se darán a conocer a la brevedad.

Probablemente mirando a Alemania y la continuación del fútbol profesional en dicho país, se imitarán gran parte de los protocolos aplicados por los germanos, tales como partidos a puerta cerrada, test masivos, uso de mascarillas en el banquillo, distancia social en vestuarios y zonas comunes del estadio y ciudades deportivas, además de cuarentenas en equipo.

Internamente, sin embargo, los clubes, La Liga y la RFEF barajan continuar la Liga entre el 18 y el 19 de Junio, de acuerdo con el protocolo que han establecido en las reuniones que han sostenido en las últimas semanas, basadas en el progreso en las sesiones de entrenamiento.

Recordemos que la UEFA ha dado como plazo máximo hasta agosto para conocer las listas de clubes que irán a competiciones de la UEFA, se intentará terminar la Liga con este objetivo.

Buenas noticias para los clubes, que podrán percibir las ganancias correspondientes a los derechos de TV, además de los patrocinios, evitando así la desaparición y/o el agravamiento de los problemas económicos de los clubes.

A %d blogueros les gusta esto: