#GironaFC || EL GIRONA FC APUESTA POR LA CANTERA

El Girona FC, con pasado en Primera División las dos últimas temporadas, buscará la vuelta a la máxima categoría española en la vuelta al fútbol estimada a partir del 8 de Junio. Pues el cuadro catalán, estos últimos año ha dado prioridad a la cantera y algunos juveniles podrían debutar con el primer equipo antes de que termine este curso.

La temporada pasada, Valery y Pedro Porro llegaron al primer equipo siendo juveniles. La planificación de la directiva sobre crear una buena cantera cada vez está más cerca de ser una realidad. Hace dos años, primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, se creo “Les hortes” y “La Vinya”.

“Les hortes”, un centro de residencia para aquellos jugadores de la cantera que no tienen casa en Girona. Por otra parte, se invirtió en “La Vinya”, la nueva ciudad deportiva del conjunto rojiblanco.

Como he dicho, la pasada temporada fueron Pedro Porro y Valery los canteranos que ascendieron al primer equipo. Pues esta temporada Carlos Martínez del Girona FC “B” ya ha debutado con el primer equipo. Por otra parte, la semana pasada, el club hacía oficial la renovación de los juveniles Pau Víctor (4 temporadas) y Adri Turmo (dos temporadas).

En cuando la federación española de fútbol, el gobierno y La Liga pactaron la vuelta a los entrenamientos, el Girona FC movió ficha y hizo pasar las pruebas del Covid-19 Jonatan Morilla (Girona FC “B”), Pau Víctor (Juv A), Adri Turmo (Juv A) y Ilias Chaira (Juv A).

Pau Victor (Juv A) en un entrenamiento con el primer equipo.

Estos cuatro jugadores, buscarán su debut en Segunda División en este importante tramo final de Liga. ¿Debutarán con el primer equipo estos cuatro jugadores de la cantera rojiblanca? Se lo contaremos aquí, en El Señor del Balón.

A %d blogueros les gusta esto: