El sábado a las 18:30 se daban cita en el Allianz Arena el Eintracht de Frankfurt y el FC Bayern München para cerrar la tanda de partidos del sábado de la jornada 27 de la Bundesliga.

Las malas noticias llegaban pronto en el partido, además de la victoria del Borussia Dortmund, Thiago Alcántara salía lesionado durante el calentamiento, forzando a Hans-Dieter Flick a salir con Goretzka y Müller acompañando a Kimmich en el centro del campo.

DOMINIO BÁVARO EN EL PRIMER TIEMPO

Durante toda la primera parte, el Bayern repitió la tónica del partido ante el Unión Berlin, pretendiendo dominar mediante posesiones largas que fueron fructíferas a pesar de la presión alta de los dirigidos por Hütter.

Las posesiones bávaras no tardaron en dar frutos, una brillante combinación entre Kimmich, Mülller y Goretzka permitió a Müller dar su asistencia número 17 en Bundesliga. Goretzka ponía 1-0 a los bávaros al 17′.

Bayern de Múnich - Eintracht Frankfurt: Resultado, resumen y goles ...

Martin Hinteregger fue amonestado al minuto 35 por una falta ante Benjamin Pavard. La primera parte cerraba con Thomas Müller poniendo el 2-0 al 41′ con asistencia del canadiense Alphonso Davies. Los bávaros parecían ser superiores y tenerlo hecho, la segunda parte sería un trámite.

ESPECTÁCULO DE HINTEREGGER, PARA BIEN Y PARA MAL

El segundo tiempo arrancaba con la sustitución de Evan N’Dicka, para dar entrada a Timothy Chandler. El cambio pareció haber sido en vano, pues al minuto 46′ Robert Lewandowski puso el 3-0 que parecía sentenciar el partido. Lewandowski fue asistido por el francés Kingsley Coman.

Bayern 5 - Eintracht 2: resumen, resultado y goles. Bundesliga ...

Sin embargo, al momento que el Bayern intentaba dormir el partido, el Eintracht subió las marchas y, por medio de dos jugadas a balón parado, Hinteregger puso el 3-1 y el 3-2 al 52′ y 55′ respectivamente.

Eintracht Frankfurt gegen Bayern München: Gewonnen! | Eintracht

El Eintracht parecía vivir sus mejores minutos. Mediante combinaciones rápidas y desplazamientos largos los de Frankfurt forzaron alguna intervención de Manuel Neuer. Sin embargo un error defensivo en repliegue permitió a Alphonso Davies poner el 4-2 al 61′.

Se dio paso al festival de cambios, Por parte de los bávaros entraron Serge Gnabry (64′) y Lucas Hernández (73′), sustituyendo a Ivan Perisic y Jerome Boateng. Por parte del Eintracht Kamada y Sow (71′) sustituyeron a Rode y Gacinovic respectivamente. Tras el festival de cambios, y un lógico enfriamiento en el ritmo del partido, llegaría el 5-2 definitivo tras una tarascada en el área que provocó un autogol de Hinteregger, quien hace minutos devolvía las esperanzas a los de Frankfurt. El Bayern cerraba el resultado al minuto 74′.

Finalmente se dio paso a una intrascendente ronda de cambios. Bas Dost y Erik Durm entraron al 76′, sustituyendo a André Silva y Da Costa respectivamente. Joshua Zirkzee y Michael Cuisance sustituyeron a Kingsley Coman y Joshua Kimmich al 85′.

Bayern Munich vs Eintracht Frankfurt: El Bayern da un concierto de ...

Al minuto 90, se decretó el final del encuentro.

CONCLUSIÓN Y FICHA TÉCNICA

Este resultado mantiene a los bávaros en el liderato. A los bávaros les espera una siempre complicada visita al Signal Iduna Park para jugar con su perseguidor inmediato, el Borussia Dortmund el próximo martes.

Bayern Munich v Eintracht Frankfurt: Bundesliga – live! | Football ...

Los chicos de Hütter hilan una racha de 5 derrotas consecutivas y coquetean con los puestos de promoción. Cinco puntos les separan del Fortuna Düsseldorf, club que marca la frontera entre el ascenso y el descenso. El Eintracht recibirá en casa al SC Freiburg.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Boateng (Hernández, 73′), Alaba, Davies – Goretzka, Kimmich (Cuisance, 85′), Müller – Perisic (Gnabry, 64′), Lewandowski, Coman (Zirkzee, 85′)

Entrenador: Hans-Dieter Flick

EINTRACHT FRANKFURT

Trapp – Touré, Ilsanker, Hinteregger, N’Dicka (Chandler, 45′) – Fernandes, Rode (Kamada, 71′) – Da Costa (Durm. 76′), Gacinovic (Sow, 71′), Kostic – Silva (Dost, 76′)

Entrenador: Adi Hütter

GOLES

1-0 Goretzka (17′)
2-0 Müller (41′)
3-0 Lewandowski (46′)
3-1 Hinteregger (52′)
3-2 Hinteregger (55′)
4-2 Davies (61′)
5-2 Hinteregger (P.P, 74′)

Allianz Arena, Múnich
Árbitro – Marco Fritz

A %d blogueros les gusta esto: