Se citaban en el Borussia-Park, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen en uno de los encuentros mas atractivos de la jornada. Ambos equipos tenían pretensiones muy altas, ya que una victoria permitiría a los potros meterse en la lucha por el título (provisionalmente), mientras que si los visitantes ganaban, se colocaban en puestos Champions a expensas de lo que pasara en el encuentro entre el Mainz y el Leipzig.

Varias zonas incluido el palco del Borussia-Park estaba ocupadas con fotos de los seguidores y directivos del equipo local. De esta forma podrían estar presente a pesar de que la Bundesliga se haya reanudado a puerta cerrada. Antes del pitido inicial se decretó un minuto de silencio debido a las victimas del COVID-19.

El partido comenzaba con una presión incesante por parte del Bayer Leverkusen que encajonó al Borussia en su área. La primera oportunidad la tuvo Kareem Demirbay en una gran jugada personal que finalizó con un tiro atrapado por Sommer. El Leverkusen vería puerta pocos minutos después. Un error en la salida del “Glandbach” la aprovechó el Bayer para montar la contra y Havertz con un ligero toque precedido de un gran pase de Bellarabi batió a Sommer por bajo.

Los Potros sufrieron un segundo contratiempo con la lesión de Embolo, uno de sus nombres clave, que fue sustituido por Stindl. La primera parte siguió en la misma tónica, el Bayer intentó rematar el partido antes del descanso y casi lo consigue, de nuevo, Havertz que estrelló un balón en el larguero. Con un resultado ajustado llegábamos al descanso en el Borussia Park.

Del descanso salió mejor el Borussia, presionaba la salida del balón y el Leverkusen acusaba el cansancio de la primera parte. A los 5 minutos de la reanudación, Thuram aprovecho la confusión entre Dragovic y Sinkgraven para batir a Hradecky con un gran disparo cruzado después de un pase alto de Pléa. El “Glandbach” tuvo que segundo con un mano a mano de Pléa que sacó el portero finés evitando que el balón se metiera por debajo sus piernas.

El partido se convirtió en un ida y vuelta. Bellarabi aprovechó una transición rápida y tuvo una oportunidad con un disparo que salió muy cruzado pero que sin embargo tuvo la recompensa ya que Elvedi cometió penalti. El VAR dio el visto bueno y Kai Havertz materializaba la pena máxima con suspense ya que Sommer rozó el balón, consiguiendo así su segundo doblete consecutivo.

Con 20 minutos restantes, el Borussia se hizo con el partido, los tres de arriba pusieron en verdaderos apuros a la defensa aspirina mientras que el Bayer se limitaba ha salir a la contra gracias a Diaby y Bailey que había entrado por Bellarabi. A 10 minutos de final, de nuevo como en el partido contra el Bremen, Demirbay botaba una falta y remataba Sven Bender sin prácticamente oposición para poner el 1-3 en el marcador.

En los últimos minutos tanto Pléa como Ginter tuvieron oportunidades para acercarse en el marcador pero no este no se movió. Con el minuto 93 cumplido, Storks decretó el final del choque.

Con esta derrota, el Borussia Mönchengladbach cae a la cuarta posición pero podría acabar la jornada quinto si el Leipzig gana al Mainz, mientras que el Leverkusen se coloca tercero a expensas de lo que haga el equipo de Toro Rojo ya que si consiguiera una victoria se desplazaría a los Obreros a la cuarta posición que da acceso a previa de Champions League, lo que también seria beneficioso para los hombres de Peter Bosz

FICHA TÉCNICA

Alineación del Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Neuhaus, Strobl (Bénes 76′) , Hofmann, Embolo (Stindl 12′), Thuram (Wendt, 78′); Pléa

Alineación del Bayer Leverkusen: Hrádecký; Weiser, Tapsoba, Dragovic (Baumgartlinger 81′), Sinkgraven; Aránguiz, Bender, Bellarabi (Bailey, 66′), Demirbay, Diaby; Havertz

Goles: Thuram (52′) Havertz (x2; 7′, 58′ P.) Bender (81′)

Árbitro: Sören Storks

Estadio: Borussia-Park

A %d blogueros les gusta esto: