#WOBBVB || WOLFSBURGO Y BORUSSIA DORTMUND, UN DUELO DE ASPIRACIONES

Segunda semana de fútbol en Alemania desde le parón por covid-19. El Dortmund viaja hasta Wolfsburg para jugar en el Volkswagen arena a partir de las 15:30h.

Los locales llegan sextos en la clasificación con 39 puntos y marcan el limite de los puestos europeos con dos puntos más que Freiburg y 11 menos que Leverkusen.

Los de Glasner vienen de ganar 1-2 en el WWK-Arena en el ultimo suspiro con goles de Steffen y Ginczek. La victoria precedida por el empate del Freiburg y la derrota del Schalke hizo posible que los wolfs estén a día de hoy en esa sexta posición.

El Wolfsburg cuenta con una larga lista de lesionados, Camacho, Guilavogui, erhardt, Karamoko y William no estarán disponibles para el encuentro

El Dortmund por otra parte, llega segundo en la clasificación con 54 puntos a cuatro del líder, el Bayern. Los de Favre vienen de ganar por un contundente 4-0 al Schalke en el Revierderby con goles de Haaland, Hazard y dos de Guerreiro.

Los de la cuenca del Ruhr a pesar de estar repletos de lesiones llegan al partido en un gran nivel de forma con un Brandt desatado y un Haaland con hambre de goles.

El técnico suizo no podrá contar ni con Schulz, Reus ni Zagadou por lesión. Reyna, Witsel y Can hoy han completado el entreno completo con el grupo pero serán duda hasta el último momento.

Las ultimas veces que Wolfsburg y Dortmund se han visto las caras han acabado con 4 victorias para los aurinegros (3-0, 2-0, 0-1, 0-3) y un empate (0-0).

Con las bajas de los dos equipos, las alineaciones más probables para el encuentro son:

¿Podrá el Dortmund ganar y meter presión al Bayern la jornada antes del gran clásico del fútbol alemán? ¿Dará el Wolfsburg la sorpresa y seguirá en puestos de UEL con la victoria? Lo iremos contando aquí, en El Señor del Balón.

A %d blogueros les gusta esto: