#SCPTSG || EL COLISTA RECIBE A UN HOFFENHEIM QUE MIRA A EUROPA

El Paderborn SC y el Hoffenheim TSG disputarán uno de los encuentros de la segunda jornada de esta “vuelta” del fútbol alemán tras la crisis del Covid-19. El partido se jugará el sábado 23 (15:30 hora española) en el Energieteam Arena.

GANAR Y ESPERAR

Eso es lo que tiene que hacer el Paderborn en las 8 jornadas que le quedan a esta edición de la Bundesliga para obrar el milagro de la salvación. Actualmente son últimos con 17 puntos, a seis del antepenúltimo puesto que ocupa el Fortuna Düsseldorf y que lleva al 16º clasificado a jugarse el puesto en la primera división con el 3º de la 2.Bundesliga. El vencedor de ese partido a ida y vuelta jugará en la máxima categoría del fútbol alemán el próximo año. Es a ese puesto a lo que tiene que aspirar el Paderborn que, como ya se ha dicho, está a seis puntos, mientras que el Mainz 05, decimoquinto clasificado, le saca 10 puntos. El Mainz es el equipo que marca la salvación (directa) en esta actual clasificación de la Bundesliga. Con un punto más que el Paderborn se encuentra el Werder Bremen, otro duro competidor por ese puesto que permita jugar la eliminatoria para poder quedarse en primera.

Tras el empate logrado ante el Fortuna el pasado fin de semana, Die Knallhart necesita los tres puntos para seguir con opciones matemáticas de mantenerse. De conseguirlo, estaríamos ante una de las mayores gestas de la Bundesliga en los últimos años. Ocho finales, 24 puntos en juego.

A POR LA SEXTA PLAZA

El TSG Hoffenheim llega con los deberes (casi) cumplidos a este tramo final de la liga alemana. Son novenos actualmente y están bastante alejados de la zona de peligro. Sin embargo, los intereses del Hoffenheim son muy distintos a los de su rival este sábado. Los de Alfred Schreuder están a cuatro puntos de la sexta plaza que clasifica directamente a Europa League.

El Hoffenheim no podrá contar con Andrej Kramaric, uno de sus mejores delanteros, por molestias en la rodilla. Además, en las últimas semanas se ha conocido que Konstantinos Stafylidis, Havard Nordveit, y Diade Samassékou son baja (sin saber fecha de retorno de ninguno de ellos).

EL ÚLTIMO PARTIDO SE LO LLEVÓ EL HOFFENHEIM

Fue el 1 de noviembre, ante su público. Ahora ambos tendrán la posibilidad de demostrar como han evolucionado desde aquella fecha y cómo les ha sentado la vuelta del fútbol alemán hace apenas una semana.

A %d blogueros les gusta esto: