#SCFSVW || LAS DOS CARAS DE LA MONEDA EN UN PARTIDO EN EL QUE SE LO JUEGAN TODO

Mañana sábado se disputará el partido de la Jornada 27 que enfrentara al Friburgo contra el Werder Bremen. El partido se disputará a las 15:30 hora española en el Schwarzwald-Stadion de Friburgo. Dos equipos, uno en descenso y otro jugándose el billete a Europa, ¿Quién se impondrá?

NO SE PUEDE DESAPROVECHAR NINGUNA BALA

El Friburgo afronta este partido con un objetivo en el horizonte que nadie pensaba a principio de temporada. Llegar a Europa. Están 7 en la clasificación, a sólo 2 puntos de Europa. Esta situación es muy positiva a estas alturas, y el equipo tiene claro que no puede fallar. El Friburgo consiguió un sorprendente empate en su última visita ante el RB Leizpig. El equipo planteó un partido inteligente tácticamente, aprovechando el balón parado, de que anotaron 2 goles (uno de ellos anulado por el VAR) y con un esquema defensivo que anuló y desquició al equipo de Nagelsmann. Este punto les da mucha esperanza de cara a este tramo final de temporada, en el que no pueden fallar para lograr el objetivo soñado por del club y la afición.

Christian Streich, entrenador del Friburgo no podrá contar con el lateral derecho Kübler que esta lesionado de la rodilla ni con Kwon Chang Hoon que tiene unos problemas musculares que actualmente desconocemos. El francés Ravet será duda, después de un largo periodo de tiempo lesionado.

EL FUTURO NO PINTA NADA BIEN

El equipo visitande, el Werder Bremen afronta este partido con el vestuario tocado, el equipo lleva arrastrando una muy mala racha estos últimos partidos, y además en el regreso de la competición se llevo un contundente 1-4 en contra ante el Bayer Leverkusen, que les pasó por encima como un rodillo. El equipo esta actualmente penúltimo clasificado, y las cosas no pintan bien. Están a 5 puntos de los playoffs de descenso, y el Mainz y el Düsseldorf están sumando puntos. El equipo tiene 8 finales por delante, nadie quiere verse en esta situación, pero no quedan muchas balas para remediarlo.

Florian Kohfeldt no podrá contar con piezas importantes como Toprak y Pizarro, que sigue lesionado hasta finales de este mismo mes. Será duda Augustinson que arrastra unos problemas musculares.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de SC Freiburg, de hecho, los números muestran cinco victorias, 11 derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a Werder Bremen. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

Viviremos un partido con dos equipos dipares, nos presentan las dos caras de este regreso de la Bundesliga, uno peleando por el descenso y otros soñando con Europa, pero para lograr estos objetivos no permiten fallos, no quedan muchos partidos y el tiempo se acaba. ¿Se hundirá el Werder Bremen? o ¿Seguirá soñando el Friburgo con Europa?

A %d blogueros les gusta esto: