Hertha Berlín y Unión Berlín jugaban hoy por segunda vez en toda la historia de la Bundesliga el Derbi de la capital en la máxima categoría del fútbol alemán.

Los dos equipos llegaban al partido en dinámicas muy distintas. Por una parte, los locales encadenaban dos empates y una victoria mientras que los visitantes solo habían conseguido un empate en los últimos tres partidos.

La primera parte estuvo bastante pareja. El Hertha poco a poco iba ganando terreno y generando ocasiones con un gran Lukebakio pero los de Fischer resistían.

La segunda parte fue totalmente distinta. El Hertha saldría muy enchufado y a los cinco minutos de la reanudación Ibisevic abría el marcador. No pasarían ni dos minutos cuando el belga Lukebakio pondría patas arriba los pocos que había en el estadio.

A partir de ahí, los locales tomaron el control del partido y un gran Matheus Cunha pondría el tercero y sentenciaría así el partido. A falta de 13 minutos para el final, el central Boyata a la salida de un córner haría el cuarto y definitivo gol para acabar de redondear la gran victoria del conjunto dirigido por Labbadia.

El Hertha se coloca décimo con 34 puntos, a cinco de Europa y aumenta así la buena racha. El Unión por otra parte sigue en una dinámica muy mala y es decimosegundo con 30 puntos aun muy lejos del descenso.

¿Cómo acabarán los dos equipos la Bundesliga? ¿ Podrá el Hertha seguir con esta buena racha y entrar en Europa? Lo iremos contando aquí, en El Señor del Balón.

A %d blogueros les gusta esto: