La jornada 27 de la Bundesliga tendrá uno de los duelos mas interesantes de este sábado, el Borussia Mönchengladbach se enfrentará al Bayer Leverkusen, ambos equipos con aspiraciones europeas importantes, son dos de las sensaciones de la segunda vuelta del campeonato germano, dos clubes duros de pelar. El encuentro se disputará el sábado 23 de mayo a las 15:30 (horario peninsular) en el Borussia Park.

Como aspecto a recalcar, el Borussia Mönchengladbach ha tenido la iniciativa de llenar parte de su estadio con soportes de fotos de sus aficionados para que estén presentes de una manera especial en un partido muy importante para el devenir de los dos equipos.

EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE LES META EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

En primer lugar, los locales vienen de endosarle un 1 a 3 al Eintracht de Frankfurt en el partido anterior dejando muy buenas sensaciones. En cuanto a rachas, el “Glandbach” ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos (perdió por 2-1 en el duelo de Borussias). En esos momentos los Potros cabalgan en la tercera posición y con una victoria meterían presión a los dos gallos que se pelean por el titulo liguero, Bayern de Munich y Borussia Dortmund.

Celebración de Thuram manteniendo la distancia de seguridad

Uno de los hombres importantes en el cuadro está siendo Bensebaini que ha participado en 6 de los últimos 12 tantos (5 goles y una asistencia). El argelino disputará su último partido de la temporada ya que comienza el Ramadán. Pléa como máximo artillero del Borussia en Liga con 9 goles y Thuram junto a Embolo (7 tantos cada uno) serán los encargados de amenazar la portería del Leverkusen. En el centro del campo Florian Neuhaus fue uno de los hombres mas destacados en el partido contra el Eintracht.

En cuanto a bajas, Marco Rose no podrá contar con Zakaria que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla que ya le ha dejado fuera del equipo en 5 partidos. Además Fabian Johnson arrastra problemas musculares y todo parece indicar que se perderá el choque.

UNA VICTORIA PARA DORMIR EN PUESTOS CHAMPIONS

En segundo lugar, el Bayer Leverkusen es uno de los equipos mas peligrosos de la Bundesliga a día de hoy. Ahora mismo están quintos a 2 puntos de su rival del sábado y a uno del RB Leipzig. De momento están invictos este 2020 y llevan una racha de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. Resolvieron el anterior partido con gran soltura ya que golearon al Werder Bremen por un 1-4.

Kai Havert celebrando el segundo gol ante el Bremen

El hombre ha destacar es, sin dudarlo, Kai Havertz. La perla alemana es uno de los mejores jugadores del campeonato. Anotó dos goles ante el Bremen sin despeinarse y eso que jugó en la posición de falso 9. Las bandas también tienen nombres importantes en la vuelta a la competicion del Leverkusen: Moussa Diaby que dio dos asistencias a Havertz en el anterior partido, y Wirtz, el joven extremo derecho dejó buenas sensaciones contra el Werder Bremen, aunque quizás para el partido contra el “Glandbach“, Bosz opte por una opción con más experiencia como Bellarabi.

Las única bajas del Leverkusen son Kevin Volland, que sigue en la enfermería sin fecha de vuelta aunque el delantero alemán esta haciendo progresos para volver cuanto antes después de la lesión que sufrió ante el Oporto en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, y Lars Bender con problemas en el pie.

ANTECEDENTES

Parece que el Borussia Mönchengladbach tiene tomada la medida al Leverkusen. Ya le ganó en el encuentro de la primera vuelta por 1-2 en un partido con un final amargo para los hombres de Bosz, Bailey fue expulsado por conducta violenta tras la revisión del VAR. En la temporada anterior, los Potros se llevaron el partido de la segunda vuelta y pudieron vengar la manita endosada por el Bayer en la Copa Alemana.

Si el Borussia Mönchengladbach se llevara la victoria, les permitiría seguir afinados en los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League e incluso permitirse entrar en una lucha por el título (si los resultados les son favorables) en la que ya estuvieron a principio de temporada. Por otro lado, el Bayer Leverkusen estará atento al partido del domingo entre Mainz 05 y RB Leipzig ya que si los locales se llevan la victoria o logran un empate ante los actualmente cuartos, el equipo de la Aspirina podría entrar en puestos Champions.

Alineación posible del Borussia Mönchengladbach: Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Hofmann, Strobl, Neuhaus; Embolo, Pléa, Thuram

Alineación posible del Bayer 04 Leverkusen: Hradecky, Weiser, Tapsoba, S. Bender, Sinkgraven; Aránguiz, Demirbay; Bellarabi, Amiri, Diaby; Havertz.

A %d blogueros les gusta esto: