#CádizCF || EL TORNEO QUE ENFRENTÓ A PELÉ Y A CRUYFF

El Trofeo Carranza es uno de los torneos más característicos de los torneos veraniegos antes del inicio de liga. Este torneo ha enfrentado a muchos equipos, grandes clubes pasaron por el Carranza en este torneo. En una de esas ocasiones se enfrentaron dos leyendas del fútbol: Pelé contra Cruyff.

Fotos antiguas de fútbol | El día que Pelé y Cruyff se vieron las ...

El partido fue en 1974, en el verano después del mundial de Alemania. El torneo lo jugaron los siguientes equipos: Santos, Palmeiras, Espanyol y FC Barcelona. Ni Cruyff, ni Pelé consiguieron llegar a la final del trofeo Carranza. El partido entre Santos y el Barça se daría en la consolación del torneo.

El partido acabó con una clara victoria azulgrana por 4 goles a 1. Pelé anotó el único gol del conjunto brasileño desde los 11 metros. Como anécdota del encuentro, Cruyff jugó con el número 6 en lugar de con el 14.

Cartel del Trofeo Carranza 1974

Este partido fue el antepenúltimo partido de Pelé en Europa. Días después el club brasileño se enfrentaría con el Atlético de Madrid y finalmente ante el Zaragoza, donde Pelé anotó dos goles.

La última visita de Pelé a los campos de Europa dejó un momento histórico para el trofeo Carranza. ‘O Rei’ contra ‘El Flaco’.

Pelé, sobre Cruyff: “Hemos perdido a un gran hombre” | SPORT.es

A %d blogueros les gusta esto: