#AdurizLeyenda || HASTA SIEMPRE, ARITZ

Aritz Aduriz adelanta su retirada por problemas en la cadera. El ariete donostiarra, que en principio iba a continuar en activo hasta la disputa de la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, se ha visto obligado a decir adiós al fútbol antes de tiempo. “Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él”, confesaba la leyenda del Athletic esta misma tarde en sus redes sociales para despedirse.

Se acabó el fútbol para Aritz Aduriz. La leyenda del Athletic tendrá que colgar las botas por los problemas de cadera que arrastraba desde hace tiempo y que le han hecho perderse diversos partidos esta temporada. Esta tarde, en un comunicado oficial a través de sus redes sociales, el ariete se ha despedido con tristeza y ha dejado claro que no esperará a la final de la Copa del Rey. A continuación, relatamos la carta completa:

“Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.

Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota.

Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Muchas gracias.”

Y así será. Por desgracia tendremos que olvidar los finales soñados. Tendremos que aceptar que hoy una leyenda no solo se despide del equipo de su vida, sino que también se acabaron los días de disfrutar de su fútbol. Eskerrik asko, Aritz.

A %d blogueros les gusta esto: