#SerieA || LUZ VERDE A LOS ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS

Hay luz verde después de varias negociaciones. Cuando parecían que los entrenamientos colectivos no tendrían una fecha cercana llega Vincenzo Spadafora, ministro italiano de Deportes, para comunicar que el Comité Técnico Científico dio el visto bueno para que los 20 equipos que conforman la Serie A ya pueden comenzar los entrenamientos colectivos. Así mismo dejó constancia de que el jueves 28 de mayo habrá una reunión entre la Federación de Fútbol y la Serie A para fijar una fecha que dé el pistoletazo de vuelta de la competición.

Imagen: Ronaldo en un entrenamiento con la Juve.

En una entrevista en el medio italiano Rai, Vincenzo dijo lo siguiente: “El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubs de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”. Todo se llevó a cabo tras aprobarse las no concentraciones blindadas de los centros deportivos y una mayor flexibilidad en caso de dar positivo por Covid-19: “Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”.

Imagen: Lautaro Martínez en un entrenamiento con el Inter.

Antes de finalizar, el ministro italiano quiso dejar claro la importancia de la reunión que tendrá lugar dentro de una semana: “Convoqué el 28 de mayo a Gravina y a Dal Pino para decidir una fecha segura para reanudarse la Serie A. Si el campeonato se reanuda, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un playoff”. Hace una comparación con lo ocurrido en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés que se dio por finalizada con campeón, puestos europeos y descendidos: “Hacer como Francia y abandonarlo todo habría sido más fácil. Pero yo no quise tomar esa decisión, al igual que no quise dar fechas seguras para una reanudación cuando no teníamos suficientes datos. Ahora que se puede, es correcto hacerlo”.

A %d blogueros les gusta esto: