Anuncios

#FCBarcelona || A. SONG: “ME DIJERON QUE NO JUGARÍA MUCHO EN EL BARÇA, PERO ME DIÓ IGUAL, IBA A SER MILLONARIO”

Alex Song, llegó en el verano de 2012 al Fútbol Club Barcelona, tras un exitoso paso por el Arsenal. El mediocentro llegó para ser el sustituto de Yaya Touré y Seidou Keita en un futuro, pero no rindió al nivel deseado. En sus dos temporadas como azulgrana, disputó 65 partidos, 43 de ellos dentro del once titular. Cuando Song fichó por el club azulgrana, ya sabía cual iba a ser su rol en el Camp Nou y esto dijo al portal ‘Lion Indomptable’.

“Cuando vi la cantidad que iba a recibir, no lo dudé. Pensé en mi esposa y mis hijos y que era necesario que después del fútbol tuviéramos una vida cómoda. Y eso que cuando hablé con el director deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que iba a ser millonario“.

Además, el camerunés contó cómo despilfarró el dinero en sus inicios en el club ‘gunner’. “Cuando llegué al Arsenal, en mi primer contrato profesional recibí 16.800 euros a la semana. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba. Yo, un adolescente, pasaba de cobrar casi 4.500 euros a 16.800″.

Lionel Messi, Alex Song - Lionel Messi and Alex Song Photos ...

Song tuvo otra anécdota en el Arsenal en cuanto a dinero se habla, y es que un compañero suyo en ese momento, le “inspiró” a realizar esos gastos de alto coste tras verle, y ese fue Thierry Henry, leyenda del club londinese. “Podía hacer muchas compras, hacer fiestas. Una vez fue al entrenamiento y vi a Henry con un coche que era una joya. Y me dije que también quería el mismo coche, a cualquier precio. Pero después de dos meses me arrepentí porque todo mi dinero se iba para la gasolina. Al final me hice con un Toyota“.

“La mayoría de los jóvenes futbolistas viven más allá de sus posibilidades. Dentro de los ocho años que jugué allí, juro que fue durante los últimos cuatro cuando comencé a ganarme la vida, porque mi salario había aumentado y entendí que había sido una persona derrochadora. Ocho años en el Arsenal y ni siquiera había podido ahorrar más de 110.000 euros en mi cuenta bancaria. La gente pensaba que era millonario, pero no era así“, concluyó.

A día de hoy, Song se encuentra sin equipo después de que su club, el Sion suizo, le despidiera por negarse a bajarse el sueldo. 

Alex Song says opportunity to swap Arsenal for Barcelona was 'once ...
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: