El Werder Bremen y el Bayer Leverkusen eran los encargados de cerrar la jornada 26 de la Bundesliga post-parón. Ambos clubes llegaban al partido con sensaciones totalmente opuestas. Por un lado, el Bremen en plena depresión, siendo la peor defensa del campeonato y viendo como el descenso esta cada vez mas cerca. Por otro lado, el Leverkusen venía en plena escalada, con 11 victorias de 13 partidos e invictos en lo que llevamos de 2020.

Peter Bozs sorprendía con la alineación inicial ya que partía como titular Tobias Wirtz. El jugador del filial iniciaría el partido con tan sólo 17 años convirtiéndose así en el jugador mas joven en debutar de la historia del Leverkusen superando a Havertz y Diaby.

El partido comenzaba con los dos equipos muy centrados en defender y en no perder balones, con la presión muy alta. Así fueron trascurriendo los minutos, con poca precisión en los pases y las defensas bien colocadas. Cuando se iba a cumplir la media hora de partido, Bozs cambió de banda a Diaby y Wirtz. El frances comenzó a medir a Friedl hasta que el minuto 27 rompió al lateral del Bremen y puso un centro medido para que Kai Havertz marcara el primero del Leverkusen con caída aparatosa incluida

El Bremen no tardó en reaccionar, intentando acometidas por la banda de Selke. A los dos minutos Bittencourt puso un balón desde el saque de esquina y Gebre Selassie se adelantó a Sinkgraven con un gran taconazo para poner la igualada en el marcados. El Werder sacaba a relucir uno de los puntos débiles del Leverkusen, el balón parado.

Poco les iba a durar la alegria a los isleños, ya que 4 minutos despues. Diaby volvió a hacer de la suyas y provocó una falta en el costado derecho. Demirbay colgó un balón con ese guante que tiene por bota y Havertz se adelantó a la defensa el Bremen, que volvía a hacer aguas, para rematar a gol y batir de nuevo a Pavlenka. Así llegaríamos al descanso, con ambos equipos jugando como si no hubiera habido parón.

A la vuelta de vestuarios, el Bremen empezó fuerte y se lanzó hacia el empate pero poco a poco el Bayer les fue encerrando en su propia área, sólo a través de contragolpes el equipo local intentaba hacer daño pero seguían teniendo problemas en la salida de balón debido a la presión alta del Leverkusen. Con la hora de partido a punto de cumplirse, Eggstein tuvo el empate en sus botas pero la defensa aspirina sacó el balón. En la jugada posterior, un buen pase de Havertz rompió a la defensa y Diaby desde linea de fondo puso un centro para que Weiser rematara solo ante el portero.

El Bayer fue durmiendo el partido a base de controlar el balón mientras que el Bremen se limitaba a dejar pasar el tiempo. En una buena jugada, Bellarabi dio un pase sin mirar a Demirbay para que el ex del Hoffenheim picara el balón e hiciera el cuarto, dando la puntilla al equipo verdiblanco.

El Bayer supo sentenciar el partido y Bozs se tomó los ultimos minutos para dar minutos a jugadores que salían de lesión como Lucas Alario. En el minuto 92, Stieler dio por concluido el encuentro con un resultado de 1 a 4 para el Bayer Leverkusen.

El Werder Bremen no pudo sacar ventaja del empate cosechado entre Paderborn y Fortuna Düsseldorf y ve como sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán se disipan mientras que el Bayer Leverkusen continua con su racha victoriosa y esta cada día mas cerca de los puestos Champions ya que aprovechó el pinchazo del Leipzig.

La próxima jornada el Werder Bremen se enfretará al Friburgo, será un dura prueba ya que el equipo de Streich que viene de ponerle las cosas muy difíciles al Leipzig. Mientras que el Bayer Leverkusen se medirá al Borussia M’glandbach en uno de los platos fuertes de la jornada ya que ambos están muy próximos en la tabla, quinto y tercero respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Vogt (Osako 84′), Bargfrede (Eggestein 53′), Eggestein; Selke (Woltemade 70′); Bittencourt (Sargent 70′), Rashica (Bartels 84′).

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Demirbay, Aránguiz (Paulinho 84′), Amiri (Baumgartlinger 70′), Wirtz (Bellarabi 80′), Diaby (Bailley 61′); Havertz (Alario, 84′).

Goles: Havertz (x2, 27′ 32′), Gebre Selassie (29′) Weiser (60′) Demirbay (77′)

Arbitro: Tobias Stieler

Estadio: Weserstadion

A %d blogueros les gusta esto: