#RBLeipzig || ¿POR QUÉ NO ESTÁ JUGANDO DANI OLMO EN EL RB LEIPZIG?

La llegada de Dani Olmo al Red Bull Leipzig durante el pasado mercado invernal provocó un tremendo revuelo, pues el nombre del catalán figuraba en las agendas de los clubes más exitosos a nivel internacional, como por ejemplo Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Liverpool entre otros.

Fueron los toros quienes lograron hacerse con el joven talento, quien escogió Leipzig para mantener su estratosférico desarrollo. Pero, contra todo pronóstico, no está gozando de todo el protagonismo que se esperaba, al menos, desde el punto de vista del espectador.

Su participación en liga se resume en 189 minutos repartidos en cuatro encuentros, a parte de cuarenta y cuatro minutos en la DFB Pokal. Números bastante pobres para toda la expectación que existe tras el 25. Su técnico, Julian Nagelsmann, fue preguntado (Bild) por ello, y respondió sin tapujos.

“Tuvimos muchos partidos bastante rendidos y ajustados. Muchos momentos en los que tuvimos que poner el foco en la defensa. Además, aún tiene que adaptarse a la velocidad del juego en la Bundesliga. Es diferente a la que hay en la Liga Croata.” comentó el joven técnico.

También tiene que mejorar su velocidad defensiva. Pero estamos hablando de un proceso de lo más normal.” añadió Nagelsmann, quien es conocido por su gran gestión de jóvenes, siendo uña y carne con el proyecto Red Bull en el que también encaja a la perfección Dani Olmo, sobre el que su míster quiso terminar de hablar.

Tiene una capacidad técnica fuera de lo normal y hará buenos partidos con nosotros. También contamos con más alternativas en su posición. No es el caso de Angeliño, por ejemplo, que también había jugado algún que otro partido en la Premier anteriormente” acabó espetando el entrenador.

Es gracias a las palabras de Nagelsmann que no restan dudas de que, si todo sigue su curso, tarde o temprano acabaremos viendo a Dani Olmo brillar en la Bundesliga, como ya lo ha hecho tanto con la Selección Española sub-21 como con la absoluta, unido al Dinamo de Zagreb.

A %d blogueros les gusta esto: