El central turco Çaglar Söyüncü, de tan solo 23 años de edad, está firmando una extraordinaria temporada en Premier League en el Leicester City de Brendan Rodgers. El defensor otomano, que ha sido la gran revelación en la posición de defensa esta temporada, ha crecido mucho con su experiencia en la Premier, crecimiento en el que muchos clubes se han fijado. El joven central ya fue relacionado con el Manchester City algunos meses atrás y debido al potencial que ha demostrado cada vez son más los equipos que se suman a este interés.

La noticia saltaba hoy, cuando el agente de Söyüncü, Mustafa Dogru, revelaba un supuesto interés del Barça en su jugador. Según ha comentado Mustafa, el FC Barcelona ya se interesó en el jugador cuando este aún jugaba en la segunda división turca, pero finalmente terminó llegando al Friburgo buscando seguir creciendo y acumulando minutos. El Barça ya ha negociado con ellos y ha presentado una oferta, según Dogru. El agente ha dicho textualmente: “Es posible que pueda ir a jugar al Barcelona este verano”.

Además, Mustafa también ha revelado el interés del PSG para hacerse con los servicios de su representado. Incluso ha mencionado al Liverpool como el único club inglés que podría intentar acometer su fichaje. El Leicester intentará mantenerlo en plantilla pero seguramente vea bien la posibilidad de sacar dinero para invertir en el equipo que competirá en Champions League la próxima temporada.

Fuente: Martyn Haworth

Söyüncü es un central rápido, corpulento y con muy buena anticipación, tiene una gran capacidad para el tackle y en más de una ocasión ha sido el apaga fuegos de algunos errores cometidos por compañeros. Tiene una gran visión de juego y es capaz de sacar la pelota jugada sin problema, con lo que podríamos llamar “ADN Barça”. Además es bueno en el juego aéreo, por lo que puede ser un jugador de utilidad en las acciones a balón parados en ambas áreas.

El potencial del joven Çaglar es enorme y es complicado saber donde puede estar el techo del jugador. Debe seguir sumando minutos para crecer y poco a poco convertirse en uno de los mejores centrales del fútbol europeo. Muchos son los clubes interesados en Söyüncü y parece que aquí podemos tener a otro de los grandes animadores del próximo mercado estival. El espectáculo está asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: