Vuelve la Bundesliga tras el parón con la jornada 26 del campeonato, que se cerrara con el partido entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen. Este choque fue el primero en suspenderse debido a la alarma mundial provocada por el COVID-19. A pesar de que faltan todavía 9 jornadas por disputarse, este partido es crucial para la salvación del Werder Bremen y las aspiraciones europeas del Bayer Leverkusen. Se disputará el lunes 18 de mayo a las 20.30 en el Wesertadion

LO ÚNICO QUE IMPORTA ES GANAR

La temporada del Werder Bremen está siendo desastrosa, es el peor equipo en defensa con 55 goles encajados y no ha ganado ninguno de sus últimos 6 partidos en casa, además sólo ha anotado en uno de ellos. Su única marca positiva es el curso que esta haciendo Rashica, el jugador de Kosovo lleva 7 goles en Liga siendo el pichichi del equipo.

Claudio Pizarro se perderá el partido debido a una lesión muscular, como ya hicieron oficial los servicios médicos del Bremen el pasado martes.

El Werder Bremen viene de empatar a dos contra el Hertha Berlin en un partido en el que se le puso todo muy de cara a los isleños con un 2-0 en los primeros minutos pero el equipo de la capital supo empatar el partido debido al buen arranque de segunda parte que efectuaron. El Bremen necesita ganar si quiere acercarse al Fortuna Düsseldorf y que el modesto SC Paderborn 07 no les supere en la tabla ya que son penúltimos, lo que restaría opciones a los hombres entrenados por Florian Kohfeldt de salvarse.

LA CHAMPIONS COMO OBJETIVO PRIORITARIO

Por otro lado, los Werself vienen en plena escalada hacia puestos europeos después de un tramo central titubeante de liga en el que llegaron a estar octavos. El resurgir de su estrella Kai Havertz, ha marcado la remontada de las Aspirinas hasta la quinta posición, además de estar en una racha de 5 encuentros sin conocer la derrota y sumando 13 de 15 puntos posibles. La irrupción del joven Tapsonda en defensa también es una de las notas positivas de este Bayer Leverkusen.

Peter Bozs ha podido recuperar a Kevin Volland, que estaba practicamente descartado para el resto de la temporada, y a Lucas Alario, con los que el Bayer suma poderío goleador y vacía la enfermería.

Actualmente, el Leverkusen marcha quinto en la tabla a tan solo 2 puntos del Borussia Mönchengladbach y a 3 del RB Leipzig, el primero se enfrentará al Eintracht de Frankfurt como visitante y el segundo al SC Freiburg como local. Antes del parón, había ganado su último partido ante el Eintracht por un contundente 4 a 0 gracias a la gran actuación de Paulinho.

ANTECEDENTES DEL CHOQUE

En el partido de la primera vuelta, el resultado acabo en tablas, 2 goles para cada equipo. Se adelantó el Leverkusen con un gol en propia puerta de Toprak, pero los verdiblancos remontaron con goles de Klaassen y Rashica. El Bayer necesitó subir una marcha mas para poder sumar en su campo y así lo hizo gracias a gol de Alario, precedido por un gran centro de Bellarabi. El final del partido no pudo ser mas polémico, ya que el VAR anuló un gol de Alario por una mano dudosa de Amiri.

Si los 3 puntos cayeran del lado del Werder Bremen, les permitiría alejarse del farolillo rojo y acercarse al Fortuna Düsseldorf, equipo que ahora mismo marca el descenso. Si por otro lado, el Leverkusen ganara, y los resultados de Borussia y Leipizig le fueran favorables, podría acabar en puestos Champions esta jornada.

Alineación provisional del Werder Bremen: Kapino; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Vogt, Klaassen; Sargent; Bittencourt y Rashica

Alineación provisional del Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Dragovic, Tapsoba; Weiser, Aránguiz, Demirbay, Wendell; Bellarabi, Volland, Havertz

A %d blogueros les gusta esto: