El ex defensor italiano, y leyenda del Inter, contó varias anécdotas del míster portugués en un directo en la cuenta de Instagram de su buen amigo Christian Vieri. De forma amistosa Materazzi empezó contando anécdotas con el luso de la siguiente manera: “Mourinho es un hijo de p…”. A simple vista parecería un ataque, pero nada más lejos de la realidad. Una vez pronunció esas palabras, explicó al mundo cómo fue la primera toma de contacto con el técnico portugués al frente del Inter: “En su primer entrenamiento llegó a Pinetina, todos estábamos en silencio, no volaba ni una mosca y dijo: “Oh, también podéis reíros conmigo eh”. A partir de ahí el ambiente se destensó y entonces fue muy divertido”.

Imagen: Materazzi en un encuentro con el Inter.

Se sincera al describir a Mourinho, ya que admite que visto desde fuera puede parecer una persona distante y fría: “Desde el exterior parece un mal sargento, pero con nosotros era un hermano, un padre y un hijo de puta alucinante”. Prosigue con una anécdota de su compañero Adriano: “Una vez a Adriano le dijo que no lo dejaría jugar más porque había salido de noche. En el derby del domingo por la noche él e Ibra fueron titulares tres días después. Jugó un partido increíble porque sabía las cuerdas que tenía que tocar. Era así”.

Imagen: Materazzi recibiendo el famoso cabezazo de Zidane.

Para el jugador italiano, Mou era un estratega que sabía leer los partidos al momento y prueba de ello fue la charla que les dio cuando Motta fue expulsado ante el Fútbol Club Barcelona: “Chicos, entrenamos siete contra cinco, nueve contra cinco… Aquí tenemos once contra diez. No comencemos las jugadas con el portero, dejen el balón ahí mucho tiempo y defendamos once contra diez”. Antes de terminar de hablar de Mourinho, menciona cómo fueron sus entrenamientos: “Todo está en las metodologías de entrenamiento, fue increíblemente divertido. Estaba atado a él porque sabía que tenía un papel y una edad, no estaba jugando pero quería entrenar porque era una guerra. También quería ganar los partidos, luego entras en el campo el domingo y eres devastador”.

Imagen: Mou levantando en Madrid la Champions con el Inter.

Durante el directo se acuerda de compañeros como Diego Milito: “Creo que Milito perdió tiempo. Con el debido respeto por todos los equipos en los que ha jugado, pero fue un jugador que pudo jugar muchos años en grandes equipos porque era inteligente, fuerte muy muy humilde y siempre anotó”. Mención también para el camerunés Eto’o: “Eto’o había hecho el Triplete el año anterior, estimularlo no fue fácil. Luego vino aquí y nos hizo ganar el Triplete. Creo que ese año estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. Ha ganado dos triples seguidos, cosas que quizás no le pasan a nadie. Lo hizo con dos equipos diferentes. Cosas de otra categoría”.

A %d blogueros les gusta esto: