#OnThisDay || SE CUMPLEN 12 AÑOS DE LA DESPEDIDA DE ”DER TITAN”

Un día como hoy, pero de 2008 el portero y capitán del Bayern, Oliver Kahn colgaba los guantes a los 38 años de edad en un Allianz Arena en el cual no cabía ni un alma.

Kahn, que está haciéndose con un lugar en la mesa directiva del Bayern, está considerado como el tercer mejor portero de la historia del fútbol (IFFHS). ‘Der Titan’ tuvo grandes actuaciones en la portería del Bayern y la selección alemana, destacando la UEFA Champions League de 2001, que el conjunto bávaro acabó ganando, y la Copa Mundial de 2002, donde obtuvo el segundo puesto. Tras esta última, le fue otorgado el premio Lev Yashin, que le acreditaba como mejor portero del mundo, además del Balón de Oro de la competición, siendo el primer portero en conseguir dicho premio, por encima de jugadores como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, entre otros.

Galardonados de la FIFA 2002 » Fotos de El Siglo

Olli ostentó el premio de mejor portero de Europa otorgado por la UEFA entre 1999 y 2004, superando contrincantes de la talla de Edwin Van der Sar, Gianluigi Buffon, Dida, entre otros grandes porteros de la época.

Kahn, originario de la localidad de Karlsruhe en el sudoeste alemán, debutó en 1987 en el Karlsruher SC, donde jugó hasta 1994. En junio de 1994 fichó por el Bayern de Múnich, equipo en el cual jugaría hasta su retiro en 2008.

Fútbol on Twitter: "Oliver Kahn, en sus tiempos con el Karlsruher ...

Siendo ya portero de los bávaros, Kahn conquistó la Eurocopa de 1996 como portero suplente de Die Mannschaft. Aunque hizo su debut oficial en 1995 ante Suiza. Su retiro de la Mannschaft se produce después de la Copa Mundial de 2006, certamen donde solo disputó el partido por el tercer puesto, ya que Jens Lehmann fue el portero titular para Jürgen Klinsmann.

Youtube Oliver Kahn Bayern Múnich que es de la vida el rudo ...

Kahn pasa a la historia como un jugador recordado, además de por su calidad futbolística, sus grandes reflejos y agilidad, por su temperamento, liderazgo, compromiso y entrega en el juego. Siempre se exigía el máximo a sí mismo y a sus compañeros.

El 17 de mayo de 2008, Kahn disputó su último partido en la Bundesliga con la camiseta del Bayern de Múnich contra el Hertha de Berlín, con un resultado final de 4:1 a favor del Bayern.

Kahn fue sustituido en el minuto 89 por Michael Rensing, su sucesor en la meta del conjunto bávaro, bajo una fuerte ovación del público del Allianz Arena. También en ese mismo partido Kahn logró su último récord como jugador: el de menos goles encajados en una temporada. Kahn encajó 21 goles en 34 partidos.

Puente dedicado a Oliver Kahn en Alemania
A %d blogueros les gusta esto: