El Stadion An der Alten Försterei de Berlín recibía por primera vez en su historia al campeón alemán, Bayern Múnich para disputar el partido que cierra la jornada 26 en la Bundesliga.

El Bayern se hizo con la victoria en este inusual encuentro, a pesar de un Unión Berlin que no bajó los brazos y consiguió, en determinados lapsos del partido anular la ofensiva de los bávaros.

EL BAYERN DOMINABA, PERO EL UNIÓN NO ERA DOMINADO

El partido arrancó con el ahora habitual protocolo de inicio, dando entrada a los jugadores y equipos de manera escalonada. El equipo local presentaba la baja de su entrenador jefe, Urs Fischer debido a que no reunía los requisitos que el nuevo protocolo estipula para dirigir a su equipo.

Del lado del Bayern teníamos al XI de gala, sin poder contar con los lesionados Philippe Coutinho y Niklas Süle. Los bávaros tuvieron la posesión y el dominio del partido a lo largo de toda la primera parte, las ocasiones, sin embargo fueron en muchas ocasiones para el Unión Berlin en un partido que se disputó en el centro del campo.

Union Berlin 0-0 Bayern Munich: ¡regresa el líder a la acción!

Lo más destacado del encuentro fue un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego al minuto 19. Christopher Lenz fue amonestado al minuto 12‘ por una entrada sobre Benjamin Pavard. Alphonso Davies vio también la amarilla al 36′.

El gol llegaría tras un penalti ocasionado por una entrada tardía de Neven Subotic sobre Leon Goretzka al minuto 39. Robert Lewandowski convirtió el penalti tirándolo suavemente a la parte inferior derecha de la portería defendida por su compatriota Gikiewicz al 40‘.

El Bayern ganaba 1-0 al descanso. No hubo ninguna sustitución por parte de ninguno de los dos equipos.

OCASIONES PARA EL UNION, GOLES PARA EL BAYERN

La segunda parte fue igual de disputada que la primera, con el Bayern volcado en ataque para buscar un segundo gol para sentenciar el partido. Lo más destacado fueron los cambios en ambos bandos, el Bayern dio entrada a Coman, sustituyendo a Goretzka (70′). El Union dio entrada a Genter y Anderson al 70′, sustituyendo a Andrich y Ujah, respectivamente.

Los cambios efectuarían de revulsivo en la tónica del Union que, a momentos, tuvo al Bayern atrincherado en su propio campo. El Bayern sin embargo, consiguió hilar algún contraataque de peligro.

Partidos de hoy: Unión Berlín vs Bayern Munich, en vivo minuto a ...

El segundo llegaría con un cabezazo de Pavard tras un corner ejecutado por Joshua Kimmich al 80′. El Bayern lo ganaba 2-0, anulando las esperanzas de un Unión Berlín que no dejaba de empujar. Mees sustituía a Ingvartsen al 81′.

Ivan Perisic sustituía a Serge Gnabry al 85′. Felix Kroos, sustituía a Promei y Ryerson entraba por Bülter. Cuisance entró por Müller al 89′.

Al minuto 93 se decretó el final.

CONCLUSIÓN

El Bayern mantiene el liderato con 58 puntos, 4 de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Espera enfrentarse la semana que viene al Eintracht de Frankfurt en el Allianz Arena.

Union Berlin - Bayern Munich: Bundesliga y horario del fútbol en ...

El Unión Berlin cae al puesto 12. Mantiene una cómoda ventaja de 7 puntos sobre los puestos de promoción, pero los capitalinos no pueden dormirse, menos sabiendo que la semana que viene se verán las caras con el Hertha Berlín en el Olympiastadion.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

GOLES
0-1 Lewandowski (40′)
0-2 Pavard (80′)

FC UNION BERLIN

Gikiewicz – Hubner, Schlotterbeck, Subotic – Trimmel, Andrich (Genter, 70′), Promel (Kroos, 85′), Lenz – Ingvartsen (Mees, 81′), Ujah (Anderson, 70′), Bülter (Ryerson, 85′).

Lenz (12′) fue amonestado

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich, Thiago – Müller, Goretzka (Coman,70′), Gnabry (Perisic, 85′)– Lewandowski

Davies (36′) fue amonestado

Árbitro: Bastian Dankert

Estadio: An der Alten Försterei, Berlín

A %d blogueros les gusta esto: