#FCBarcelona || HOY SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LA SEGUNDA OREJONA CULÉ

Un día como hoy, pero 14 años atrás, el FC Barcelona conquistó la segunda de las cinco Champions League que duermen en el Museu Josep Lluís Núñez.

EL CAMINO AZULGRANA HACIA LA GLORIA 14 DESPUÉS DE WEMBLEY

Liguilla tranquila

Fue el tercer año de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça, y el máximo objetivo aquella temporada era la Champions League. En la fase de grupos, el club azulgrana no tuvo muchos problemas problemas, deshaciéndose fácil de Werder Bremen, Udinese y Panathinaikos.

Primer partido: Werder Bremen – FCB, 0-2 (Deco y Ronaldinho)
Segundo partido: FCB – Udinese, 4-1 (Ronaldinho 3 y Deco)
Tercer partido: Panathinaikos – FCB, 0-0
Cuarto partido: FCB – Panathinaikos, 5-0 (Van Bommel, Eto’o (3) y Messi)
Quinto partido: FCB – Werder Bremen, 3-1 (Gabri, Ronaldinho y Larsson)
Sexto partido: Udinese – FCB, 0-2 (Ezquerro e Iniesta)

8 of the greatest goals of the Champions League ever! | TRUE Africa

Venganza por la Champions pasada

En octavos esperaba el Chelsea de Mourinho, que la pasada campaña echó a los culés en la misma eliminatoria. Era la revancha, y el FC Barcelona, se llevó el gato al agua con un 1-2 en Stamford Bridge, con goles de Terry en propia puerta y de Eto’o, mientras que Belleti concedió un gol al Chelsea. En la vuelta los azlugranas consiguieron un empate a uno en tiempo de descuento, gracias a un penalti de Ronaldinho.

Camisa Barcelona Limao Champions 2005-06 Messi 30 À P/ Ent - R ...

Cuartos de final

En cuartos el rival fue el Benfica, que aguantó en la ida un 0-0 gracias tanto a las múltiples paradas del portero Lisboeta, como de las ocasiones que se iban a la nada. Por muchas ocasiones que creaban, ninguna entraba entre los tres palos. En la vuelta, el Barça si hizo los deberes, y los goles de Ronaldinho y Eto’o hicieron que el equipo cogiese el billete a semifinales. 

Van Bommel: “Bayern v Barça should have been the final”

La magia de Ronaldinho y el acierto de Giuly claves para llegar a la final

En las semifinales, se reencontrarían con un equipo que le hizo sufrir bastante tiempo en Europa, el Milan. Empero, los blaugranas no se achantaron ni por asomo, y el equipo dispuso de ocasiones para llevarse el partido, hasta que en el minuto 57′, Giuly recibió un gran pase por arriba de Ronaldinho y este fusiló a la porteria defendida por Dida.

En ese mismo partido, Ronaldinho desplegó toda su magia, dejando jugadores por el suelo y enmudeciendo a San Siro en más de una ocasión. En la vuelta, un empate a 0 convertía al Barça en el segundo finalista junto al Arsenal.

Qué fue de… Ludovic Giuly: el concejal que fue clave en la segunda ...

Belleti vestido de héroe

El Barça aterrizó en el Stade de France como campeón de Liga, pero mantuvo la intensidad para no fallar como en Atenas. El partido no le proporcionó la mayor de las suertes al Barça, ya que bastantes ocasiones se iban fuera, y en el minuto 37′, Sol Campbell rompió la igualada y dejó a los culés muy tocados al descanso.

Sin embargo, el Barça no dejó de insistir, y Eto’o puso tablas de nuevo en el 76′, tras una gran jugada colectiva. A partir de ese momento, el Barça se creció, y a nueve minutos del final, Belletti firmó el tanto de la victoria bajo una pertinaz lluvia, además de su primer gol como azulgrana.

Después de 14 años sin oler una Champions, el Barça rompió su mala racha y logró la segunda Champions de su historia.

Barcelone-Arsenal 2006, la consécration.