#Leganés || EL LEGANÉS FEMENINO ASCIENDE A PREFERENTE

El CD Leganés femenino ascendió a preferente, después de que la Real Federación de Fútbol de Madrid diese por concluidas todas sus competiciones.

Las pupilas de Ricky Galiano han acabado en primera posición tras conseguir diecisiete victorias y tan solo dos derrotas en toda la competición. Su gran rendimiento en esta categoría invita a creer que este no será el único ascenso en los próximos años.

Recordamos que el CD Leganés ha realizado una gran apuesta por el fútbol femenino. El nueve de octubre de 2019 disputaron su primer encuentro en el Estadio Municipal de Butarque para disputar la primera edición del Trofeo Villa de Leganés femenino en el que ganaron al Rayo Vallecano.

La directiva del Leganés quiere que su equipo femenino dentro de unos años pueda estar jugando en la Liga Iberdrola, y este objetivo esta más cerca tras este ascenso a Preferente.

Durante la temporada las jugadoras pepineras han demostrado ser muy superiores a otros equipos de su categoría. Han conseguido golear en varias ocasiones. En la primera jornada cuando golearon 0-14 al CD Honduras. Su mayor goleada esta temporada ha sido frente al CD Atlético Cañada de Alcorcón cuando se impusieron por 20 goles a cero.

La máxima anotadora de la plantilla es la delantera es Patricia que ha conseguido anotar 26 goles en 14 partidos. Sus dos únicas derrotas han sido contra el Villaviciosa de Odón que es el segundo equipo ascendido y el Brunete.

Las estadísticas de las chicas son muy buenas. Con 172 goles a favor y tan solo 7 en contra. Siendo el equipo más goleador de la categoría y a su vez el menos goleado.

Por lo tanto, hay motivos más que suficientes para celebrar este ascenso y confiar en que dentro de muy poco podamos ver también al CD Leganés femenino jugando contra los mejores equipos femeninos en España.

A %d blogueros les gusta esto: