#JupilerProLeague || LA LIGA EN BÉLGICA SE DA POR FINALIZADA. EL BRUGGE ES CAMPEÓN

La Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga decidió dar por finalizada la temporada.

Dicha Asamblea, formada por los clubes de Primera y Segunda División acordó la finalización definitiva del campeonato, tomando como campeón al primer clasificado en la liga y descendiendo al último clasificado.

Está previsto que la próxima temporada se juegue con 16 equipos. Sin embargo, se hará más pequeña la ronda final de play-off que decide al campeón. El formato de liga tal y como lo conocemos no volverá hasta la temporada 2021/2022.

Al momento de pausar la temporada, en la jornada 29, el Club Brujas sumaba 70 puntos, 15 más que el KAA Gent, a un solo partido de finalizar la fase regular. El equipo descendido será el Waasland-Beveren, último clasificado.

De esta manera, el KAA Gent acompañara al campeón a la UEFA Champions League. Charleroi, Royal Antwerp y Standard de Lieja irán a la UEFA Europa League. Westerlo ascendería en caso de finalmente no disputarse el Beershchot – Leuven.

De esta manera tan inusual, el club Brugge consigue el 16º título de liga en su historia. La Jupiler ProLeague se une a la Ligue 1 y a la Eredivise en la lista de ligas finalizadas.