#FCUFCB || EL UNIÓN BERLÍN ENFRENTA AL CAMPEÓN. PRUEBA DE FUEGO EN LA REANUDACIÓN DE LA BUNDESLIGA

Fußball ist endlich zurück! La Bundesliga y el mundo del fútbol sonríen con la vuelta del fútbol profesional en Europa. El mundo está expectante de lo que pueda ocurrir tanto en el campo como fuera de él, el campeón será el encargado de cerrar la primera jornada de esta reanudación.

Con este tremendo e impensable contexto a principio de temporada, el Unión Berlin, recién ascendido, recibirá en el Stadion An der Alten Försterei al Bayern de Múnich, campeón del fútbol alemán, el próximo domingo a las 18:00.

¿CONTINUARÁ LA ADAPTACIÓN PERFECTA?

La gesta del Unión Berlin en esta temporada no se veía desde la primera temporada del RB Leipzig en la Bundesliga. Es tradición en Alemania que los recién ascendidos pasen toda la temporada en el fondo de la tabla luchando por la permanencia, sin embargo, el Union ha ido acumulando puntos importantes y, a día de hoy, se encuentra más cerca de los puestos europeos que de los de descenso.

El Union Berlín, el recién ascendido en Alemania que protesta ...

Los capitalinos se encuentran 11º en la clasificación con 30 puntos. No ganan desde el 24 de febrero ante el Eintracht de Frankfurt, partido correspiondiente a la jornada 23 del campeonato liguero, sin embargo, se encuentran a una distancia de 7 puntos de los puestos de Europa League. El 1 de Marzo fueron eliminados de la DFB Pokal por el Bayer Leverkusen en cuartos de final.

Urs Fischer no podrá contar con Akaki Gogia, pues el extremo derecho presenta una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, se espera que sea baja hasta el próximo 31 de Mayo. Se espera que Urs juegue sus mejores cartas para intentar acercarse a los ansiados puestos europeos y hacer historia con un club que se estrena en la Primera División.

ALINEACIÓN PROBABLE

¿CAMINO A OTRO CAMPEONATO SUFRIDO?

El Bayern de Múnich es la otra cara de la moneda. Tras un tormentoso inicio de temporada, los de Flick son líderes con una cómoda ventaja de 5 puntos. A falta de 9 jornadas sueñan aún con el campeonato y ¿por qué no? algo más grande, ya que son el único club alemán que optaría al triplete, todo pendiente de la reanudación de la Champions.

Bundesliga | UEFA Champions League: ¿Contra qué equipo jugará el ...

En Bundesliga el Bayern marcha 1º clasificado. En su último encuentro de Bundesliga, los de Flick consiguieron una trabajada victoria por 2-0 ante el Augsburg. Los chicos de Hansi Flick no conocen la derrota desde el 7 de Diciembre ante el Borussia Mönchengladbach (2-1). ¿Podrán continuar su buena racha?

El Bayern no podrá contar con Philippe Coutinho y Corentin Tolisso, ambos con problemas en el tobillo. La gran noticia es la vuelta de Niklas Süle, lesionado desde el pasado mes de octubre, aunque se desconoce si el talentoso y joven central alemán volverá a la convocatoria.

ALINEACIÓN PROBABLE

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos data de la jornada 9 de la Bundesliga. En esa ocasión, el Bayern, aún dirigido por Niko Kovac, se hizo con la victoria por un ajustado 2-1 con goles de Benjamin Pavard y Robert Lewandowski.

Four observations from Bayern Munich's 2-1 victory against Union ...

Polter acercó a los berlineses al 86‘, pero no fue suficiente para poder empatar a un Bayern que no estaba en su mejor momento.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro entre el Unión Berlin y el FC Bayern, podrá disfrutarse a partir de las 18:00 en España el próximo domingo. El partido estará disponible a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones.

A %d blogueros les gusta esto: