#BVBS04 || EL DORTMUND ARRASA Y SE LLEVA EL REVIERDERBY

La Bundesliga ha vuelto y no lo podía hacer de mejor manera con un partidazo como el revierderby. Dortmund y Schalke se han visto las caras en un Signal Iduna Park totalmente vacío para reanudar la Bundesliga.

En el partido se han podido ver las distintas medidas tomadas por la DFL para prevenir lo máximo el contagio entre jugadores. Suplentes y staff técnico con mascarillas, prohibido tocarse la mano al principio, al final del partido y al celebrar un gol y banquillos adaptados entre otras.

El partido ha empezado bastante igualado, con los dos equipos probándose y viendo como estaban cada uno. Poco a poco el equipo local se ha ido haciendo con el control del partido y ha generado las primeras ocasiones.

Los de Lucien Favre, con un Brandt espectacular, se han hecho con el control del partido y han anulado por completo al Schalke. En el minuto 29, una sensacional jugada por la banda derecha ha permitido a Hazard asistir a Haaland, que abría la lata para los aurinegros.

El Dortmund no se ha relajado y ha seguido presionando alto y teniendo el control del partido y ya a las puertas del descanso el portugués Guerreiro con una asistencia muy buena de Brandt ha puesto el 2-0 y ha encarrilado el partido.

Wagner no ha tardado en reaccionar y ha dado entrada ha Burgstaller por el lesionado Todibo y al joven Matondo para intentar girar el rumbo del partido. No pasaban ni 3 minutos de la reanudación cuando Hazard, una vez más a pase de Brandt ha sentenciado y ha puesto el 3-0 en el marcador.

A pesar de tener el partido bajo control y con una diferencia de goles notable, el Dortmund ha seguido atacando y presionando arriba y ha permitido que en el minuto 63 Guerreiro hiciera el cuarto y definitivo gol de la tarde en el antiguo Westaflenstadion.

El partido se ha dormido y ha permitido que Favre le diera entrada a jugadores menos habituales como Balerdi, Gotze o Schmelzer el cual esta viviendo uno de sus últimos partidos como jugador del Dortmund.

El parón le ha venido muy bien al cuadro local, que a pesar de tener numerosas bajas y afrontar un reto muy notable en este partido lo han superado excelentemente.

Con la victoria de hoy el Dortmund se coloca a solo un punto del Bayern, que juega mañana en Berlín y tiene la obligación de ganar si no quiere que los aurinegros le pisen los talones. El Schalke pierde la sexta posición ya que Wolfsburg ha ganado y Freiburg ha conseguido un punto de oro en el Redbull Arena.

El proximo partido, los de Favre visitan el Volkswagen-Arena, mientras que los mineros reciben al Augsburg.

¿Podrá el Dortmund remontar y acabar proclamándose campeón de liga? ¿Entrará el Schalke en Europa? Lo iremos contando aquí, en El Señor del Balón.

Ficha técnica:

Dortmund: Burki, Piszczek, Hummels, Akanji, Hakimi, Delaney (Balerdi 68′), Brandt, Guerreiro (Gotze 87′), Hazard (Sancho 79′), Dahoud (Schmelzer 87′), Haaland.

Schalke: Schubert, Mckennie, Nastasic, Serdar (Schopf 73′), Raman (Matondo 46′), Caligiuri (Miranda 76′), Kenny (Becker 87′), Todibo (Burgstaller 46′), Oczipka, Harit, Sane

Goles:

Haaland (29′)

Guerreiro (44′)

Hazard (48′)

Guerreiro (63′)

A %d blogueros les gusta esto: