#RBLSCF || ¡VUELVE EL FÚTBOL AL RED BULL ARENA!

La espera ha sido larga y sufrida. Sesenta y nueve días de sequía futbolística finalmente llegan a su fin, y es la Bundesliga la encargada de relanzar las competiciones, eso sí, a puerta cerrada. La hora marcada, las 15:30, pues cuando el reloj marque la misma comenzarán de manera simultánea hasta cinco partidos.

Es Leipzig una de las ciudades que acogerá la vuelta a los terrenos de juego, enfrentando al RB Leipzig y al Freiburg -quienes ya se midieron en la ida en octubre, saliendo el Freiburg vencedor por dos goles a uno- en el duelo perteneciente a la vigesimosexta jornada.

Será el Red Bull Arena el que medirá las aspiraciones tanto de los locales, terceros clasificados, como de los visitantes, los octavos en la tabla.

Los primeros mencionados llegaron al parón en un ligero declive, pues perdieron el sorprendente liderato que poseían escasas jornadas antes de que se interrumpiese el campeonato.

A pesar de ello, los muchachos de Nagelsmann están cuajando una tremenda campaña y será el paso de las jornadas el que determine si se mantiene en la carrera de fondo por el título liguero, el cual se encuentra a cinco puntos.

Por su parte, el Freiburg llega a la reanudación del campeonato tras haber estado peleando -y aún se mantiene- por entrar en los puestos que dan acceso a la Uefa Europa League.

A pesar de obtener tres puntos en los últimos tres partidos, los rojinegros se mantienen en el entorno de la zona noble, a tan solo un punto del sexto clasificado.

Es sabido por todos los seguidores del fútbol alemán que el encuentro se disputará a puerta cerrada, pero eso no impedirá disfrutar del choque desde casa, por la televisión -en España se podrá ver a través de Movistar +.