#MálagaCF || JAVI GRACIA: “ECHO DE MENOS MÁLAGA DESDE EL PRIMER DÍA QUE ME FUI”

El antiguo técnico pamplonica del Málaga, Osasuna o Watford, entre otros, ha hablado largo y tendido acerca de su paso por Málaga en la Cadena Ser de Málaga.

El antiguo entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha charlado durante un buen rato esta mañana con La Cadena Ser sobre su paso por Málaga desde Londres, a pesar de no seguir formando parte del Watford, último equipo al que entrenó. En esta entrevista, el técnico navarro ha abierto la puerta a un regreso a Málaga y ha hecho recordar a sus aficiones una etapa muy distinta a la que vive actualmente el club. En la misma, el entrenado declaró echar de menos Málaga desde el día en que decidió irse, a pesar de defender que tomó la decisión correcta. De la misma forma, también ha declarado que, fruto del recuerdo inmejorable que le dejó tanto la ciudad como la afición, volvería encantado a la Costa del Sol si se pudieran dar las condiciones para ello, aunque ahora mismo sea complicado.

Más adelante, ha asegurado ser un seguidor más del Málaga a la distancia y su deseo es volver a ver al mismo donde se merece, en Primera División. Por último, llegó el turno de Al-Thani y la justicia. En torno a este tema, el pamplonica ha asegurado que es un proyecto muy inestable donde no se sabe cual será el futuro, de la misma forma que cree que la etapa del jeque ha sido muy diferente a lo largo del tiempo, erigiéndose como un auténtico héroe en sus primeros años y convirtiéndose en un problema para el Málaga en los últimos. Sin embargo, ha terminado por asegurar que se siente tranquilo puesto que la justicia está ahí para poner al club en las mejores manos.

De toda su entrevista, la parte que más ha animado a la afición ha sido la de su vuelta después de las dos buenas campañas que cuajó en la Costa del Sol. Tras descender en la temporada 2013-14 con Osasuna a la Segunda División, el Málaga decidió apostar por el navarro, hecho que causó grandes críticas entre la afición blanquiazul. Sin embargo, el paso de las jornadas y el juego del equipo acalló dichas críticas y dio la razón a la cuestionada dirección deportiva. A pesar de los problemas económicos que comenzaba a arrastrar el club y la falta de fichajes, el técnico lo suplió con un equipo muy compacto al que era muy difícil hacerles goles y que era letal en las pocas ocasiones que generaba. Aunque la gran mayoría de la temporada el equipo estuvo ocupando el séptimo puesto, que daba acceso a la Europa League, finalmente acabaron en la novena plaza fruto de la superioridad del resto de plantillas que peleaban por el mismo objetivo.

Tras esta temporada, Javi Gracia pasó de ser indeseado a ser venerado por la parroquia blanquiazul. Sin embargo, la siguiente temporada no comenzó demasiado bien consiguiendo tan solo dos puntos en los cinco primeros partidos, lo que comenzó por despertar ciertas críticas hacia el juego defensivo del Málaga. A pesar de ello, tras una victoria 1-2 en Vallecas sobre la bocina de los malacitanos, con goles de Charles y Duje Cop, el Málaga resucitaría cual ave fénix y terminó la temporada en una más que respetable décima posición. Fruto de esta buen rendimiento, el entrenador navarro fue renovado por tres años más en mitad de la temporada.

Sin embargo, en el verano de 2016, el entrenado pamplonica decidió hacer las maletas y marcharse a la Liga Rusa para entrenar al Rubin Kazán, donde se llevó a varios españoles como Samu García, Sergio Sánchez o Rochina. Después de una dura temporada donde el equipo no cumplió las expectativas y quedó noveno clasificado en la liga, decidió renunciar al puesto de entrenador tras la conclusión de la misma. Tras esta fría aventura rusa, en enero de 2018 llegó al Watford de Inglaterra, donde consiguió mantener la categoría esa temporada quedado decimocuarto y llegar a la final de la FA Cup la temporada siguiente, aunque la perdería ante el Manchester City. Tras estas dos buenas temporadas, el club inglés decidió renovarle hasta 2023, sin embargo, tras un mal inicio de temporada, fue cesado de su cargo en septiembre de 2019. Actualmente, tras esta última experiencia inglesa donde dejó un buen recuerdo entre la afición del Watford, se encuentra sin equipo a la espera de encontrar uno que le atraiga.

A %d blogueros les gusta esto: