El Fortuna Düsseldorf y el Paderborn se enfrentan este sábado (15:30) en el que será uno de los duelos más atractivos de esta vuelta de la Bundesliga. El partido, como ya es sabido y siguiendo el protocolo establecido para estos enfrentamientos, se disputará a puerta cerrada.

OBJETIVO: SUMAR Y ESCALAR EN LA CLASIFICACIÓN

Los de Düsseldorf tienen en su mano comenzar con buen pie esta vuelta a los terrenos de juego y contarán con el factor campo, a pesar de no tener el apoyo de sus aficionados. El equipo de Uwe Rösler marcha 16º clasificado con 22 puntos, a 4 puntos del Mainz 05 (que marca ese límite con el descenso) y tres puntos por encima del penúltimo clasificado: el Werder Bremen (18 puntos). Como ya sabrán los expertos en fútbol alemán, el antepenúltimo de la Bundesliga (actualmente, el Fortuna Düsseldorf) no desciende directamente a la segunda división (a diferencia del penúltimo y el último clasificado). Por lo tanto, los Fortunen no se encuentran actualmente en zona de descenso directo y, de quedarse en ese antepenúltimo puesto, jugaría una eliminatoria a ida y vuelta ante el tercer clasificado de la 2. Bundesliga (puesto que ahora mismo ocupa el Hamburgo).

No obstante no conviene confiarse ya que el 17º está, como hemos visto, a 3 puntos de los de Renania del Norte-Westfalia. Además, buscarán mejorar sus números ya que en 25 partidos jugados hasta el momento llevan 5 victorias (tres de ellas como locales ).

TODO O NADA. NO HAY MARGEN DE ERROR

Si la victoria es algo necesario para los locales, para el Paderborn es, probablemente, la única manera de poder seguir con alguna posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol germano. Actualmente son los colistas de la competición, con 16 puntos. De perder este encuentro, y siempre que sumen sus competidores los tres puntos, se les pondría muy cuesta arriba la opción de jugar el año que viene en la Bundesliga a los de Steffen Baumgart.

Si bien tienen (casi) imposible el 15º puesto que marca la línea con el descenso (lo tienen a 10 puntos), su máximo objetivo ha de ser alcanzar el antepenúltimo lugar que les llevaría a jugar la eliminatoria ante el tercer clasificado de segunda y que, de ganar, haría que se mantuviesen en primera división. Curiosamente, esa es la posición en la tabla que ocupa el Fortuna Düsseldorf, su rival en esta jornada. Por ello, y por ser ambos del mismo Lander, este partido se presenta como uno de los más atractivos para el espectador.

EL PADERBORN SE HIZO CON EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS

Uno de los cuatro encuentros que ganó el Paderborn hasta el momento, lo hizo ante el Fortuna, en su casa, por 2-0. Además, un dato curioso que hay que destacar, es que en las últimas tres visitas del Paderborn a Düsseldorf, se han hecho con la victoria en todas ellas. Por lo tanto, parece que le tienen tomada la medida al Fortuna así que no sería de extrañar que saltase la sorpresa y que el colista de la Bundesliga asalte el Esprit Arena.

Una imagen de uno de los últimos encuentros entre ambos equipos.
A %d blogueros les gusta esto: