#Entrevista || CELIA ZURDO: “SIEMPRE ESTARÁ EN MI RETINA EL RECUERDO DE LOS VIAJES A LAS FINALES DE CHAMPIONS DE MILÁN, CARDIFF Y KIEV, O LA EUROPA LEAGUE DE LYON”

Hoy, en El Señor del Balón hemos tenido el placer de entrevistar a Celia Zurdo Herrero, periodista deportiva.

La periodista deportiva madrileña, a sus 27 años, ha vivido grandes e importantes momentos como, por ejemplo, varias finales de Champions, o la final de Europa League en Lyon.

A continuación, os dejamos las preguntas que Celia ha tenido a bien respondernos:

P: ¿Quién es Celia Zurdo?

Soy una chica normal, una “periodista incompleta” porque sabe que todas sus experiencias le pueden ayudar a seguir creciendo. Criada en un barrio de Madrid siempre he tenido el cariño y el apoyo de mi familia en todas mis decisiones. Soy muy trabajadora, muy risueña y me encanta estar siempre rodeada de gente. No me gustan los conflictos y estoy dispuesta siempre a seguir aprendiendo de la vida. Mi pasión siempre ha sido comunicar. Me encanta leer, los deportes y la moda.

P: ¿Desde pequeña te querías dedicar al periodismo deportivo, o es algo que has ido descubriendo con los años?

Desde pequeña quería ser periodista. Siempre he querido dedicarme a contar lo que sucede. Además todo el mundo me decía que “hablaba por los codos”. Siempre pensé en periodismo deportivo o político y precisamente me llegó la oportunidad en el periodismo deportivo y no lo rechacé. Han sido los años de aprendizaje más bonitos que nunca habría imaginado. Eso es lo bueno de querer ser algo con mucha fuerza, que cuando llega y te ves haciendo lo que siempre has querido, te sumerges en una felicidad plena.

Pero no me cierro puertas. Hay muchos tipos de periodismo y creo que en cualquier ámbito de esta profesión conseguiría desarrollarme y seguir creciendo. No hay un periodismo mejor o peor, todos son necesarios y el toque debemos darlo nosotros.

P: ¿Te esperabas llegar a dónde has llegado?

No he llegado a ningún sitio, soy una periodista que disfruta de poder hacer lo que siempre ha querido. Además soy feliz por saber que con esfuerzo y constancia los sueños se cumplen.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es la libertad de poder dedicarte a comunicar, como he dicho antes, siempre es un placer poder dedicarte a lo que más te gusta. Además en mi caso he tenido la suerte de encontrarme a gente maravillosa en la mayoría de los trabajos. Lo que menos quizá es la competitividad que generan algunos en el periodismo. Nunca me ha gustado encontrarme con gente que es capaz de cualquier cosa para llegar donde quiere aunque eso implique pisar a quien sea. Es una filosofía que veo poco pero que existe y no va conmigo.

P: ¿Cuál es su próximo objetivo a corto plazo?

Con todo lo que tenemos encima ahora mismo mi objetivo es que nos recuperemos todos cuanto antes. Después tirar para adelante como se pueda, la situación del COVID-19 nos va a afectar a todos mucho.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia, por el momento, como profesional?

Los partidos de fútbol a pie de campo han sido mi experiencia más enriquecedora. Tienes que aprender a cada segundo y saber reaccionar y eso me ha dado mucha seguridad en mi vida.

Pero sin duda siempre estará en mi retina el recuerdo de los viajes a las finales de Champions de Milán, Cardiff y Kiev y también la final de la Europa League en Lyon.

P: ¿Guardas un cariño especial a algún equipo en concreto?

A muchos. Sobre todo a las personas. He conocido gente increíble en los equipos. Hay que tener en cuenta que hay equipos a los que vas prácticamente cada día y otros a los que vas unas 4-5 veces de media a la semana. Por ejemplo hay semanas que entrevistas a una o dos personas más de 3 veces. Un ejemplo para que os deis cuenta es que recuerdo perfectamente que una semana con Copa y Liga, he llegado a entrevistar a José Bordalás entre entrevistas post partido y ruedas de prensa unas 9-10 veces. Y así con muchos equipos a los que tienes la suerte de seguir. Hay semanas de mucho trabajo que llegas a ver más a los profesionales de los equipos que a tu propia familia.

P: ¿En qué estadio has vivido tu mejor experiencia?

En todos los que he pisado tengo una anécdota que contar. En todos he vivido algo que me ha marcado para siempre en mis recuerdos. Siempre he pisado los estadios con unas ganas y una ilusión que me encanta. Pero por ejemplo: en San Siro, mi primera final de Champions. Me enteré a pocos días que iba a ir a ser parte del equipo y todavía era una niña que no se lo creía. Pero también otros muchos como la despedida de Garitano y Mantovani en Butarque o la de Fernando Torres en el Atlético de Madrid.

P: ¿Jugador favorito?

Tengo muchos. Como profesionales tenemos mucho talento en España pero además la gran mayoría de ellos son grandes personas que siempre que te cruzas con ellos tienen una sonrisa.

P: ¿Cuál es la entrevista más especial que has realizado? Esa que siempre guardarás con especial cariño.

Buff. No podría quedarme con una. He tenido la suerte de poder charlar de fútbol con muchísimos protagonistas y de todos me llevo algo. Hay dos tipos de entrevistas que me han marcado en mi vida:

  • Las post partido que no siempre eran agradables por los resultados y
  • Las entrevistas con un tiempo más extenso que se hacían generalmente en estadios, ciudades deportivas etc.

Pero a pesar del tiempo, los nervios etc. Siempre he conseguido sacar algo positivo. He tenido la suerte de poder hablar de fútbol con Simeone, Zidane, Joaquín, Ramos, Busquets, Williams, Setién, Bordalás… cuando lo haces, aprendes que todos tienen cosas que aportarte.

P: ¿Qué opinas sobre el fútbol femenino?

Que tenemos la suerte de tener unas jugadoras estupendas. Profesionales que tienen ganas de demostrar lo que valen. Siguen existiendo muchas cosas que mejorar en este deporte. Pero creo que con el tiempo se va ganando mucho a favor de ellas.

Yo siempre he apostado por ellas, recuerdo un viaje que tuve en el verano de 2016 a Suecia con el Atlético de Madrid femenino, fue una gira de 18 días donde aprendí muchísimo y donde me di cuenta del talento que tienen dentro y fuera del campo. Además hace poco más de un año, en el Wanda se batió record de asistencia para un partido femenino. Yo estaba allí muy orgullosa de lo que estaban consiguiendo.

P: ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere llegar a donde tú estás?

Que luche por lo que quiere, que nunca se crea más que nadie y que siempre vaya con la verdad por delante.

P: ¡Muchas gracias Celia! Gracias por tu atención, paciencia y dedicación. Desde El Señor del Balón te deseamos lo mejor tanto personal, como profesionalmente.

Muchísimas gracias a vosotros por el cariño demostrado. Un enorme abrazo. 

A %d blogueros les gusta esto: