#BVBS04 || REVIERDERBY INÉDITO PARA LA REANUDACIÓN DE LA BUNDESLIGA

Este fin de semana vuelve el futbol en Alemania, tanto Bundesliga como 2. Bundesliga vuelven a retomar la competición después del parón obligatorio por culpa del coronavirus.

La DFL y el gobierno dieron el visto bueno hace unos días y permitieron que se volviese a jugar con unas medidas de higiene para evitar contagios y garantizar la salud de los jugadores. Partidos sin público, solo personal esencial en el campo, tests masivos a los jugadores, además de un confinamiento de siete días antes del partido en un hotel con todos los jugadores y staff técnico, entre otras medidas.

El Revierderby es juntamente con Der Klassiker el partido más esperado para los aficionados del fútbol alemán, Dortmund y Schalke. Por primera vez en toda la historia de la competición este partido se jugará sin aficionados pero de seguro que la emoción y la tensión entre ambos equipos no disminuirá.

El Dortmund llega a este partido como segundo clasificado con 51 puntos, cuatro menos que el líder, el Bayern y uno más que el Leipzig, que es tercero. El equipo de Favre encadenaba 4 victorias muy importantes que le permitían colocarse segundos en un muy buen momento de forma, a pesar de la dura eliminación de Champions frente el PSG.

Delaney celebrando un gol en el Veltins Arena

El técnico suizo no podrá contar con varios jugadores muy importantes por culpa de las lesiones. El capitán Marco Reus está en la recta final de su recuperación, pero el club no ha querido forzar y tardará aún un par de semana en reaparecer. El francés Zagadou se lesionó de la rodilla justo al volver del parón y tampoco estará disponible. La semana pasada, el club también comunicó que los dos medio centros titulares Axel Witsel y Emre Can tampoco podrán disputar el derby.

Una victoria para los locales haría que se colocaran a sólo 1 punto del Bayern, que juega el domingo en el An Der Alten Förtesei , metiéndoles presión, una derrota permitiría al Leipzig meterse segundos si ganan su partido.

Por otra parte, el Schalke llega como sexto clasificado con 37 puntos, uno más que Wolfsburg y Freiburg y a 10 puntos del quinto clasificado. Los de Wagner empataron a uno en casa frente al Hoffeneheim antes de la suspensión de la competición.

Caliguiri celebrando un gol en el Signal Iduna Park

Los mineros no podrán contar ni con Kabak, Stambouli ni con el medio centro español Mascarell, los tres lesionados. Serdar, Miranda y Sané han sido duda hasta el ultimo momento pero la final estarán en el equipo.

Una victoria en el Signal Iduna Park abriría un poco de hueco con el séptimo y octavo, obligando a ganar para seguir en la lucha por un puesto que da acceso a competición europea, en contraposición, una derrota podría significar la pérdida de posiciones.

Las últimas veces que Die Schwarzgelben y Die Knappen se han visto las caras han acabado con una victoria para el Dortmund (1-2) dos victorias para el Schalke (2-4, 2-0) y dos empates (0-0, 4-4).

Con los lesionados y la importancia del partido, la alineación más probable para el encuentro es la siguiente:

Fuente: bvb.de

El encargado de arbitrar el partido será el alemán Aytekin y el partido se podrá seguir desde España desde las 15:30h por Movistar+.

¿Quién se llevará el Revierderby? ¿se repetirá la victoria del Schalke de la temporada pasada? Lo contaremos aquí, en El Señor del Balón.

A %d blogueros les gusta esto: